1:09 pm - 12 de Mayo de 2019

“En ese momento íbamos a almorzar, pero quedamos aturdidos”: sobreviviente a explosión en La Estrada

Testimonio de una sobreviviente a explosión en el barrio La Estrada, en Bogotá | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Aunque agradece por estar viva, le preocupa qué va a pasar con su local que resultó afectado por la detonación. Asegura que pérdidas ascenderían a $200 millones.

El testimonio de María Luisa Gaitán es otro de los que deja la tragedia en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, en Bogotá, que dejó cuatro personas muertas y varias heridas.

“En ese momento íbamos almorzar, después no supimos qué pasó. Nosotros estábamos muy aturdidos por la explosión. Nosotros salimos por encima de todos los escombros a ayudar, pero eso no se veía nada, solo gente por todo lado”, relata María Luisa.

Aunque le agradece a Dios por darle la oportunidad de estar viva junto a sus trabajadores, le preocupa qué va a pasar con su local.

“Nos tiene que responder la señora de al lado porque la verdad ella le rentaba a toda la gente, tiene que tener papeles de eso. Además, el Estado porque yo pago todos mis impuestos al día y todo eso tiene que verse reflejado”, añade.

Dos días después de lo ocurrido, algunas casas continúan sin vidrios y sin tejas. Las personas han tenido que tapar las ventanas con plásticos para combatir el clima.

“A mi nieto se le fueron $150.000 y a mi hija se le fueron $70,000”, asegura Ana María, vecina afectada.

El colegio Néstor Forero Alcalá, ubicado a tan solo unos metros de lugar de la explosión, también continúa sin vidrios.

En contexto:

Vídeo

El momento de la explosión en vivienda del barrio La Estrada de Bogotá

Ver Comentarios

d