Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En lamentables condiciones y abandonado, hallan a menor durante operativo en el barrio Santa Fe

En otros tres casos, la Policía trata de verificar si fueron víctimas de explotación sexual. Los niños en condición de riesgo quedaron bajo la custodia del ICBF.

Un envolvente operativo contra la explotación sexual de menores de edad llevó a cabo la Policía en el convulsionado sector del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. Varios menores se encontraban en precarias condiciones y algunos en condición de abandono.

Los uniformados de la Policía tenían un objetivo: rescatar a menores de edad víctimas de explotación sexual o en condición de riesgo, de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe.

Las autoridades encontraron a varias menores de edad sin documento de identidad y niños solos y en condición de riesgo que quedaron a cargo del Instituto de Bienestar Familiar.

En varios lugares encontraron sustancias psicoactivas.

Publicidad

En total, 13 menores de edad fueron conducidos por funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar para restitución de derechos.

Uno de ellos se encontró abandonado en un cuarto de habitación sin ningún adulto que estuviera pendiente del cuidado de este. Tenemos 3 menores que en el momento estamos verificando la posible explotación sexual de los mismos y, de igual manera, tenemos a 8 jóvenes que en el momento no tenían un apoderado en el momento y en un lugar de riesgo”, indicó el coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

El Ejército, Migración Colombia y funcionarios de la Alcaldía acompañaron el operativo.

  • Publicidad