Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En las entrañas de la megaobra que Acueducto de Bogotá realiza en la línea Tibitoc – Casablanca

Son 200 personas trabajando 24 horas en la válvula, que necesita ser desviada para darle paso al metro. Se espera que este viernes regrese el servicio de agua.

Noticias Caracol entró al corazón de la milimétrica obra que la Empresa de Acueducto está realizando en el sur de Bogotá y que es fundamental para instalar una estructura de la primera línea del metro.

“Tenemos alrededor de 200 personas, venimos trabajando 24 horas, y esta es una inversión en general de 60.00 millones de pesos”, explica Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

Es tan grande el tamaño de esta red como su importancia.

Atraviesa Bogotá desde la estación Tibitoc, ubicada en Tocancipá, hasta la estación de Casablanca, en Ciudad Bolívar. Se trata de una tubería de 51 km de longitud, que en los próximos días será desviada.

“En términos de ingeniería lo que vamos es a insertar un tubo dentro del tubo, a futuro, para quedar con un tubo nuevo y darle a la ciudad otros 50 años de tranquilidad en términos de la red más importante de la ciudad”, añadió Arango.

Publicidad

Las labores se concentran en fisurar una parte de esa válvula, ubicada en la avenida Boyacá con Primero de Mayo, para después instalar dos tubos de desviación, procedimiento de vital importancia para que en esta misma excavación se instale uno de los pilotes del metro elevado de Bogotá.

“Esto está dentro de una etapa previa, que consiste en adecuar todo el espacio que va a requerir la concesionaria de la Empresa Metro para ejecutar un viaducto que tiene alrededor de 24 km. Entonces tenemos que de manera anticipada empezar a trasladar las redes”, dice Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro.

Entre tanto, se mantienen sin el servicio de agua más de dos millones de personas que dependen de esta red, servicio que se reanudará el viernes a las 10:00 a.m.

Estas obras también se aprovecharán para renovar dos válvulas y mejorar la operación del servicio del agua en el occidente de Bogotá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO