Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En las entrañas de la megaobra que Acueducto de Bogotá realiza en la línea Tibitoc – Casablanca

Son 200 personas trabajando 24 horas en la válvula, que necesita ser desviada para darle paso al metro. Se espera que este viernes regrese el servicio de agua.

acueducto Bogotá bypass

Noticias Caracol entró al corazón de la milimétrica obra que la Empresa de Acueducto está realizando en el sur de Bogotá y que es fundamental para instalar una estructura de la primera línea del metro.

“Tenemos alrededor de 200 personas, venimos trabajando 24 horas, y esta es una inversión en general de 60.00 millones de pesos”, explica Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

Es tan grande el tamaño de esta red como su importancia.

Publicidad

Atraviesa Bogotá desde la estación Tibitoc, ubicada en Tocancipá, hasta la estación de Casablanca, en Ciudad Bolívar. Se trata de una tubería de 51 km de longitud, que en los próximos días será desviada.

“En términos de ingeniería lo que vamos es a insertar un tubo dentro del tubo, a futuro, para quedar con un tubo nuevo y darle a la ciudad otros 50 años de tranquilidad en términos de la red más importante de la ciudad”, añadió Arango.

Publicidad

Las labores se concentran en fisurar una parte de esa válvula, ubicada en la avenida Boyacá con Primero de Mayo, para después instalar dos tubos de desviación, procedimiento de vital importancia para que en esta misma excavación se instale uno de los pilotes del metro elevado de Bogotá.

“Esto está dentro de una etapa previa, que consiste en adecuar todo el espacio que va a requerir la concesionaria de la Empresa Metro para ejecutar un viaducto que tiene alrededor de 24 km. Entonces tenemos que de manera anticipada empezar a trasladar las redes”, dice Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro.

Entre tanto, se mantienen sin el servicio de agua más de dos millones de personas que dependen de esta red, servicio que se reanudará el viernes a las 10:00 a.m.

Publicidad

Estas obras también se aprovecharán para renovar dos válvulas y mejorar la operación del servicio del agua en el occidente de Bogotá.

  • Publicidad