Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En libertad, sacerdotes implicados en caso de policía herido en Bogotá

Aunque los dos sacerdotes fueron capturados en flagrancia, quedaron en libertad por errores de procedimiento. Sin embargo, ambos continúan vinculados al proceso.

Sacerdotes implicados en caso de policía herido en Bogotá quedaron libres

Por un error de procedimiento de la Policía quedaron en libertad dos sacerdotes que, al parecer, hirieron a un uniformado con arma de fuego en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá. Pese a lo anterior, los religiosos continuarán vinculados a la investigación.

Los sacerdotes Frank Jordano Castro y Miguel Ángel González están envueltos en una investigación luego de que el pasado fin de semana, al parecer, le dispararan a un patrullero de la Policía que hoy se debate entre la vida y la muerte. Así lo relató uno de los uniformados que atendió un llamado de la Capilla San Camilo, ubicada en el barrio Juan Rey, en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

“Al ingresar, dice el patrullero Hernández, observa que los sacerdotes estaban departiendo unas cervezas y, efectivamente, sobre la mesa tenían dos armas de fuego tipo revolver, donde los sacerdotes o estas personas le manifiestan que tenían esas armas y que deseaban entregarlas”, comentó Hernando Rozo Zamudio, fiscal del caso.

Publicidad

Sin embargo, según el patrullero, en medio de la conversación uno de los sacerdotes manipuló el arma de fuego y se le disparó, hiriendo en el pecho al uniformado Jesús Daniel Cortés, de 25 años. Por ello, los sacerdotes fueron capturados, pero por un error en el procedimiento quedaron en libertad, pues la detención se hizo en la casa cural y ellos, los uniformados, solo tenían permiso para ingresar a la iglesia.

Publicidad

“El testigo de los hechos, José Gregorio Hernández, indicó que había sido en la iglesia, no hace esa diferenciación, como sí concretamente lo hace el agente captor (que) señala que fue en el sitio residencia o en la casa o en la vivienda de estos sacerdotes”, indicó el juez 04 de garantías.

Aunque quedaron en libertad, los religiosos continuarán vinculados al proceso.

Según el parte médico, el subintendente tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico es reservado.

Publicidad


No se ha establecido exactamente por qué uno de los clérigos le disparó al subintendente Cortés dentro de la casa cural y por qué estaban bebiendo.

  • Publicidad