Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En los patios de Bogotá hay más de 13.000 vehículos sin reclamar, ¿de quién es la culpa?

Mientras infractores dicen que les ponen trabas para recuperarlos, autoridades señalan que la mitad de conductores citados a diario nunca aparecen.

Patios - 12 de agosto.jpg

Más de 13 mil carros y motos inmovilizados y sin reclamar se están acumulando en los patios de Bogotá.

Alejandra Moreno, subsecretaria de servicios a la ciudadanía de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, indicó que “cada día se inmovilizan aproximadamente 182 vehículos, mensualmente tenemos más de 4.000 vehículos inmovilizados. Mal parqueo, movilidad restringida, falta de SOAT son los más comunes”.

Los conductores multados dicen que hay desinformación por parte de autoridades de tránsito para adelantar los trámites que les permitan recobrar, en muchos casos, su medio de trabajo.

Edwin Jiménez, uno de los infractores, afirma que "no nos dicen todo lo que toca hacer consecuentemente, sino que le dicen a uno una parte y después otra y lo ponen a uno pa’ allá y pa’ acá".

Publicidad

Miguel Forero, líder de motociclistas, exigió “a Movilidad que nos explique por qué tanta demora. Si ellos dicen que la gente no va por sus vehículos, por qué están demorando tanto la entrega y sí les están cobrando los patios”.

Autoridades, por su parte, afirman que de las más de 600 citas para retiro de vehículos que se agendan cada día se incumplen al menos 300, lo que dificulta aún más el proceso.

Publicidad

A esto se suma el posible represamiento en los cursos pedagógicos para obtener el descuento en comparendos.

Si los infractores llegan a hacerlos "a partir del primero de septiembre, son solo cinco días hábiles y es posible que en las ciudades donde no haya una suficiente capacidad instalada colapse el agendamiento y no tengan acceso al curso", advirtió Rodrigo Martínez, presidente de la Asociación de Centros de Cursos Pedagógicos.

Recuerde que hay más de diez sitios donde pueden hacer el curso pedagógico y para el trámite de patios. La cita puede solicitarse por internet.

Publicidad

  • Publicidad