Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En medio de robos en Bogotá, capturan a presunto ladrón que llevaba más de 170 millones de pesos

Investigan si el señalado delincuente detenido en medio de una serie de robos en Bogotá, registrados en los últimos días, es uno de los implicados en el hurto de 11.800 dólares ocurrido en el norte de la ciudad.

Capturan a presunto ladrón en Bogotá que llevaba más de 170 millones de pesos

“La gente se siente acorralada”, es lo que dicen ciudadanos como Mauricio Silva ante el incremento de robos en Bogotá, algunos de los cuales han sido perpetrados en los últimos en el norte de la ciudad. Justamente este sábado, 15 de julio de 2023, las autoridades capturaron a un hombre señalado de participar en un hurto; en su poder había más de 170 millones de pesos.

El sujeto fue detenido en la calle 92 con 11 y, según la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, “estaba cometiendo el hurto por un valor de 176 millones de pesos. De esto se logra también incautar un arma de fuego traumática”.

La oficial espera “que con la Fiscalía (General de la Nación), bajo la actividad investigativa que vamos a seguir adelantando, se pueda lograr la identificación de los otros sujetos”.

Añadió que con esta captura “tenemos correlación a través de videos del caso cometido ayer también a una víctima de nacionalidad colombiana por un valor de 40 millones, también en el mismo sector de Unicentro, que puede estar asociado al caso que se presentó hoy” sábado.

A este hurto se suman más robos en Bogotá en la última semana, como el registrado sobre la carrera 15 con calle 114, cuando cuatro sujetos en moto les robaron 11.800 dólares a dos personas que los habían comprado en una casa de cambio.

Otro asalto se presentó en un edificio en Galerías. Cámaras de seguridad grabaron a un delincuente que ingresó e intimidó a las recepcionistas con un arma, les quitó los celulares y huyó.

Publicidad

En la calle 93 con 11, dos sujetos en moto y armados amenazaron a un conductor; otros delincuentes atracaron a ciudadanos sentados al aire libre en Pasadena, y en el puente de la calle 80 con avenida Caracas dos hampones despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un taxi.

Las autoridades han registrado cerca de 73.000 robos en Bogotá a personas en lo corrido de 2023, sin contar con los casos que no fueron denunciados por sus víctimas. Se trata de hurtos a mano armada, intimidaciones y fleteos que tienen con miedo a miles de personas en la ciudad.

“Desde que uno sale de la casa siempre va prevenido tratando de tener las cosas lo más cerca de uno porque es terrible salir”, afirma Paula Urrego, mientras que Mauricio Silva considera que los asaltos ocurren en cualquier parte y a cualquier hora: “Ahora es en la calle, si va en el carro lo roban, si va en la moto lo roban, si va en la bicicleta, entonces realmente la gente se siente acorralada”.

Publicidad

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, de los 73.000 hurtos a personas cometidos entre enero y junio de 2023, en más de 7.200 robos en Bogotá los delincuentes han utilizado armas de fuego.

  • Publicidad