Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En plaza La Mariposa, ladrones atacan como hienas y siembran el terror: Noticias Caracol los grabó

Aunque la Policía de Bogotá les hizo seguimiento durante ocho meses a estos delincuentes en La Mariposa, solo logró capturar a cuatro. Otros once siguen libres, muy posiblemente, robando en la zona.

En plaza La Mariposa, ladrones atacan como hienas y siembran el terror: Noticias Caracol los grabó

Por ocho meses la Policía de Bogotá le ha seguido la pista a una banda de ladrones que actúa en laPlaza de La Mariposa.Cuatro sujetos de los 15 que integrarían la organización fueron capturados. Noticias Caracol evidenció cómo estos delincuentes siembran el terror en la zona.

A primera vista, como captó este noticiero, se ve a unos hombres que estarían trabajando honradamente, pero en realidad son marcadores y hacen parte de la peligrosa banda que opera en el corazón del centro de la ciudad.

Mientras usted parpadeaba, un ciudadano fue atracado. El video muestra cómo cinco sujetos se abalanzaron sobre un hombre que caminaba por la calle 12 abajo de la carrera Décima. La víctima fue interceptada por uno de los delincuentes, quien lo abrazó y de inmediato llegaron cuatro individuos más que en milésimas de segundo lo requisaron, lo robaron y lo intimidaron con cuchillos. Si algún buen samaritano intenta auxiliar a la víctima, también es intimidado.

Según la Policía, el hombre de gorra blanca que aparece en los videos es el líder de la banda. Durante ocho meses siguieron sus movimientos y los de otros 14 cómplices que simulaban ser trabajadores de San Victorino. Los delincuentes aparentaban entregar tarjetas o información de productos a posibles comerciantes, pero en realidad observaban a cada persona, miraban qué joyas, celulares o dinero tenían para después atacar.

Publicidad

Dos mujeres también fueron capturadas por la Policía luego de al parecer haber robado a una ciudadana, pero cuando fueron requisadas por la autoridad no les encontraron nada, pues bajo de las sombrillas uno de sus cómplices escondía las cosas.

Otro hombre que caminaba hablando por celular estuvo a punto de ser otra de sus víctimas, pero al acercarse, los delincuentes evidencian que el celular no es tan fino como creían, así que lo dejan pasar.

Publicidad

Según la Policía Metropolitana, esta banda es responsable de 49 atracos violentos en los últimos meses.

Para Orlando Carrillo, analista de seguridad, “la Policía Nacional ha hecho una tarea importante en la investigación dentro del sector complejo de la ciudad como es la plaza de La Mariposa, habría que ver si se emitieron las órdenes judiciales frente a los 11 delincuentes que han sido evidenciados en los videos que ustedes han tomado”.

En cuanto a la situación de inseguridad en la ciudad, señaló: “Debemos tener en cuenta que la seguridad en Bogotá ha sido en los talantes fuertes en los cuales debemos seguir trabajando, la inseguridad, la sensación de inseguridad del ciudadano sigue al alza y debemos trabajar fuertemente para minimizarla. Es importante tener en cuenta varias cosas, estamos evidenciando cómo el delincuente hoy está fluyendo de una manera más tranquila, tal vez están teniendo inclusive una sensación de relax frente a las normativas que hoy se están aplicando o la forma en que se está procediendo en el ente judicial”.

Y es que las cifras son preocupantes: en el caso del hurto a personas se registraron 137.361 denuncias en 2022, 28.576 más que en 2021, y las denuncias por robo de celulares fueron 65.307 durante 2022, 8.284 casos más que en 2021.

  • Publicidad