bogotá
1:35 pm - 16 de Noviembre de 2017

En pleno Transmilenio, venezolanos cambian bolívares de alta denominación por unas cuantas monedas

Por: 
Noticiascaracol.com

Otros se dedican a las ventas ambulantes y al rebusque diario. El Concejo de Bogotá tramita proyecto para censar y asistir a todos los que han llegado a la ciudad.

Actualmente, es normal ver a venezolanos relatando su situación en los buses o vendiendo en los semáforos de la capital.

Muchos tuvieron que renunciar a sus profesiones en Venezuela y llegar a Colombia a desempeñarse en cualquier oficio.

El comunicador social y periodista Andrés Rincón publicó en su cuenta en Twitter un video en el que se aprecia a una venezolana que cambia bolívares por cualquier contribución.

Andrés Rincón on Twitter

Para el Concejo de Bogotá, esta situación es una bomba de tiempo y por eso se presentó la propuesta de formalizar su estadía, también con la intención de que no haya competencia desleal en los empleos.

Se calcula que cerca de 154 mil venezolanos han excedido su tiempo de permanencia en Colombia.

Según la encuesta de percepción de seguridad, el 78% de los bogotanos considera que es importante ayudar a esta población e incluirlos en programas de salud, educación y albergue.

En otras ciudades como Riohacha dicen las mujeres venezolanas que deben prostituirse para conseguir dinero, pues no tienen comida o recursos para enviar a su país.

Vea también:

A las calles de Cúcuta no les cabe un venezolano más | Noticias...

 

Ver Comentarios

d