Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué consiste la nueva estrategia para recuperar la seguridad en Bogotá?

La capital fue dividida en cuatro zonas y experimentados generales estarán a cargo de combatir el crimen. Este fin de semana llegarán cerca de 1.500 nuevos policías.

Ante los altos índices de homicidios,hurtos y riñas, autoridades presentaron una nueva estrategia para recuperar la seguridad en Bogotá.

Consisten en la división de la ciudad en cuatro zonas, en las cuales habrá generales experimentados de la Policía como estrategia para desarticular las bandas delincuenciales. Cada zona tendrá además un comando especial de tránsito y transporte.

En contexto: Claudia López: "la situación es de emergencia, Bogotá necesita refuerzos de la Policía ya"

  • Zona 1: Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Suba y Teusaquillo.
  • Zona 2: San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
  • Zona 3: Fontibón, Kennedy y Bosa.
  • Zona 4: Santa Fe, Candelaria, Los Mártires, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Un trabajo que según el ministro de la Defensa permanecerá articulado con la Fiscalía.

Publicidad

“No hay un mejor momento de trabajo y articulación desde hace varios años entre la Policía Nacional y la Fiscalía. El trabajo que se ha venido haciendo de judicialización, en conjunto con la Fiscalía, ha permitido avanzar en más de 365 capturas de las diferentes organizaciones criminales en la ciudad”, indicó Diego Molano, ministro de Defensa.

Capturas que corresponden sobre todo a integrantes de bandas delincuenciales organizadas.

Publicidad

En estas organizaciones hay colombianos y venezolanos y en muchas hemos encontrado que hay colombianos que se quieren hacer pasar por venezolanos para no ser identificados y evadir esa responsabilidad que tiene”, señaló Molano.

El patrullero Sabogal se convirtió en el segundo policía asesinado en un procedimiento de requisa en Bogotá durante este año. El otro caso ocurrió hace unos meses en la carrera Séptima, en el norte de la ciudad. Ante estos hechos el general Vargas reiteró que en estos dos casos sus hombres realizaban las labores normales de la Policía y llamó a la comunidad para hacer un trabajo mancomunado contra el crimen.

Otras noticias:Epa Colombia, condenada a 63 meses de cárcel: no tendrá prisión domiciliaria

“A trabajar con la comunidad para que entre todos generemos sinergia y mejor vida y esto es lo que estaba haciendo la patrulla, pero también lo estaba haciendo la patrulla hace unos meses en el norte de la ciudad”, manifestó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad

Y sobre los graves aumentos en las cifras de delitos en la capital, la Policía aseguró que, en buena parte, es efecto de las protestas de los últimos meses.

“El delito creció ostensiblemente en el mes de mayo, junio y hasta el 15 de julio, donde se tuvo una incidencia alta de delitos y especialmente bloqueos sobre las vías, teniendo en cuenta que el 75% de toda nuestra Policía, independientemente a la especialidad, estábamos concentrados en garantizar la movilidad, el abastecimiento y la tranquilidad de todos los colombianos. En este momento estamos concentrados el 95% en seguridad ciudadana en el país y el 5% atendiendo y controlando algunos brotes de delincuentes”, recalcó general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Publicidad

La reducción de los delitos, agregó la Policía, se verán reflejados aproximadamente en un mes con esta nueva ofensiva lanzada este jueves en Bogotá.

  • Publicidad