Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué va el caso del ciclista que murió tras ser embestido por un camión en Chía?

En el documento de acusación contra el chofer del furgón se expresa que es responsable del delito de “homicidio culposo”, no obstante, está libre. Conozca más detalles.

Thumbnail

Noticias Caracolconoció nuevos detalles del caso del conductor del furgón que, sin motivo aparente,embistió a un ciclista en la vía que de Bogotá conduce a Tunja. José Duarte cayó al vacío y murió.

Un agravante del hecho es que el chofer no se detuvo, al contrario, siguió como si nada. José Duarte, de 56 años, perdió la vida en el suceso, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre del 2020.

Iván Darío Buitrago Rojas abandonó sin justa causa el lugar de la comisión de la conducta, tal como se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad del lugar”, reza el documento de acusación.

Publicidad

Además, ese texto señala que “en el caso en estudio, este se hubiera evitado si el conductor del furgón hubiese guardado la distancia de seguridad anterior y lateral”.

La acusación expone que Iván Darío Buitrago Rojas es “autor responsable, a título de culpa, del delito de homicidio culposo con circunstancias de agravación”.

Publicidad

Los familiares de la víctima piden que la justicia actúe con severidad.

"Deseamos que en la próxima audiencia de acusación al señor Iván Darío Buitrago le caiga el peso de la ley para que no exista más impunidad", expuso William Duarte, hijo de José Duarte.

Tras 9 meses de los hechos, el abogado de la familia de la víctima contó qué viene para el proceso.

Publicidad

Esperamos que, en el juicio oral, que está ad portas de inicial, sea sancionado plenamente con total severidad”, agregó el legista Saúl León.

  • Publicidad