bogotá
1:24 pm - 6 de Enero de 2017

En reversa y sin control, bus del SITP se estrelló contra conjunto

Por: 
Noticiascaracol.com

Durante algunos segundos, el bus permanece parqueado en la parte de arriba de esta calle. Luego sin control, y en reversa, desciende rápidamente, golpea con el costado derecho un poste y continúa su marcha.

En el video se observa que por el andén una mujer que no se ha percatado del peligro.

Desde esta otra cámara, la mujer ya se da cuenta de lo que ocurre y empieza a correr. El bus termina chocando contra la reja de un conjunto residencial.

"Se quedó varado como una cuadra hacia arriba, el conductor lo manipuló, él dice que no pudo frenarlo. Se vino hacia atrás, le pegó a ese poste, trató de meterse a mano derecha a la urbanización pero el golpe que le dio al poste lo mandó hacia el lado izquierdo, no pudo más y lo entro ahí al conjunto", dice una testigo del hecho.

El bus, que se salió de la ruta habitual, afortunadamente no llevaba pasajeros y el conductor resultó ileso.

"Fue terrible porque en ese momento afortunadamente no subía ningún carro, pero si iba bajando una señora, pudo ser algo más grave que se hubiera ido contra la casa y que hubieran estado los niños. Lo que yo si le pido a las entidades es que controlen este tipo de vehículos y les hagan los controles que les tienen que hacer", señala la administradora del conjunto cerrado, Cristina Páez.

En un comunicado, Trasmilenio señaló que el vehículo pertenece a la empresa Consorcio Exprés y que el operador se encuentra investigando el caso.

Voceros del sindicato de buses del SITP señalaron que este tipo de episodios son recurrentes, por fallas eléctricas o de frenos.

La respuesta de las empresas a los operadores es que si no saca ese bus así lo multamos, lo sancionamos y hasta lo despedimos. Esa es la respuesta de las empresas, no hay más respuesta para los trabajadores, dice Wilson Hoyos, vocero del SITP.

La pregunta de los habitantes del conjunto residencial es, ¿quien va a responder por el daño de la reja? 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d