Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En San Victorino, Los Petardos asaltaban a transeúntes en segundos: ‘la Payasa’ lideraba la banda

En manada se abalanzaban sobres sus víctimas en San Victorino que, indefensas, eran esculcadas frente a la mirada impotente de testigos. Fingían repartir tarjetas para identificar sus objetivos.

En segundos, transeúntes en San Victorino eran asaltados por banda que lideraba ‘la Payasa’

Las autoridades lograron desarticular a la banda Los Petardos, que, bajo el mando de ‘la Payasa’, atracaban en cuestión de segundos y a plena luz del día a los transeúntes de San Victorino, en la plaza de La Mariposa, centro de Bogotá.

Videos de cámaras de seguridad captaron cómo cometían sus fechorías.

En una de las imágenes se ve cómo uno de los delincuentes agarra por la espalda a un ciudadano mientras que otros tres hombres, con cuchillo en mano, lo amenazan al tiempo que lo van requisando para quitarle todas sus pertenencias. Aunque la compañera de la víctima intenta ayudarle, nada puede hacer y más cuando se suma otro hampón.

En total son cinco ladrones que, en 18 segundos, se llevan todos los objetos personales de esta persona en San Victorino.

Publicidad

A otra pareja que caminaba en pleno centro de Bogotá la venían siguiendo y un sujeto se agachó para sacar la billetera con dinero que llevaba el hombre. Aunque otra persona intentó evitar el hurto empujando al ladrón, fue demasiado tarde.

A un domiciliario lo intimidaron con un puñal y por miedo a ser herido se dejó robar.

Publicidad

Los ladrones de San Victorino se camuflaban entre los comerciantes y repartían tarjetas supuestamente con información útil para los transeúntes, pero solo era excusa para observar qué elementos llevan los ciudadanos que luego iban a atacar, todos a órdenes de ‘la Payasa’.

Tras la captura de los cinco criminales que integraban la banda Los Petardos, que delinquían en San Victorino, José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, destacó que en lo que va de 2023 se han desarticulado 61 organizaciones criminales “con más de 242 capturas. Tenemos una meta muy ambiciosa de 500 bandas criminales para la ciudad, según las directrices del fiscal general, en los puntos más complejos de la ciudad como en el centro, en San Victorino”.

Sobre este grupo en particular, el funcionario señaló que los delincuentes “se encargaban de despojar de sus pertenencias a las personas y agredirlas violentamente después de haberles hurtado sus pertenencias”.

“Atacaban en cuestión de segundos, actuaban muy rápidamente, logramos identificarlos gracias al trabajo que se realizó con las cámaras, con los seguimientos, con las denuncias que hacen los ciudadanos donde logramos materializar todas las conductas de estas personas que, de manera ágil y rápida, despojan a las personas y las agredían físicamente”, reiteró.

Homicidios en Bogotá


El fiscal de la seccional de Bogotá reconoció que “hay una preocupación muy grande por los homicidios, sobre todo en Ciudad Bolívar”.

Publicidad

La cifra ya va en Bogotá de 300 homicidios dolosos, hay una gran cantidad de homicidios por sicariato, entonces por eso hemos acelerado las operaciones tanto en Ciudad Bolívar, donde ha aumentado el homicidio, en Kennedy y en Bosa, sobre todo por el homicidio por sicariato en estas pugnas de bandas de microtráfico”, indicó.

Para Martínez “hay una preocupación muy grande, digamos que el homicidio doloso ha aumentado considerablemente frente al año pasado, en más de un 10%, y nos preocupa que esa siga siendo la tendencia, el aumento de homicidio en Bogotá, por eso toca acelerar estas bandas criminales y sobre todo, también, el tema del homicidio por riñas, que es un trabajo que hay que hacer en los barrios y en las localidades”.

  • Publicidad