Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En su primer consejo de seguridad, Claudia López priorizó combatir hurto de celulares y bicicletas

Junto a las autoridades, estableció también que es determinante reducir homicidios y endurecer controles al porte de armas.
“Definitivamente los delincuentes no tienen fronteras. Nosotros como administraciones locales, a nivel de departamento y de municipio, vamos a ampliar. Tenemos problemas comunes y lo vamos a resolver”, aseguró Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, luego del consejo que duró tres horas.
Según la Defensoría del Pueblo, las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa son consideradas de altísimo riesgo.
“Configuran corredores de movilidad, logísticos y de abastecimiento para estructuras armadas ilegales, las cuales, desde hace años, han venido estableciendo zonas de control”, sostiene la Defensoría.
Ante ese panorama, Claudia López recorrerá este sábado la localidad de Bosa. Allí se denuncian extorsiones, cobros por seguridad, instrumentalización de menores, crimen organizado y tráfico de armas o drogas.
Otro punto crítico, de acuerdo con expertos, es Soacha; por tal razón, la mandataria realizará un consejo de seguridad en ese municipio en compañía del gobernador de Cundinamarca y el alcalde local.
Le puede interesar:Joven quedó parapléjico por culpa de delincuentes que le robaron la bicicleta

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO