Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En una botella y con un celular hallaron explosivo en restaurante de excombatiente de las FARC

Julián Gallo, propietario del establecimiento, dijo que al parecer fue dejado durante la reunión del Pacto Histórico. “El gobierno de Duque ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.

Explosivo dejado en restaurante de excombatiente de las FARC estaba en una botella y con un celular

Autoridades desactivaron un explosivo encontrado en un restaurante de Bogotá , perteneciente a un excombatiente de las FARC, el senador Julián Gallo del Partido Comunes. El material fue hallado por personal del establecimiento en la mañana del 21 de enero.

Fue encontrado en un baño del segundo piso y sacado al jardín del restaurante Casa Alternativa, hasta donde llegó la Policía Antiexplosivos.

Publicidad

El general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que se trataba de “una botella con aproximadamente kilo y medio de anfo, unos elementos que podrían dar cuenta de que podría activarse a distancia este explosivo, pero asimismo ubican que el celular que haría esa activación se encuentra apagado”.

Añadió que se investiga “la procedencia y cuáles eran las intenciones del grupo delincuencial que pudo haber realizado esta afectación. Es muy pronto para yo poderles decir una hipótesis de quién lo pudo haber colocado”.

El restaurante sirve de sede para reuniones del Partido Comunes.

El jueves 20 de enero se había adelantado un encuentro del Pacto Histórico y este viernes se tenía programado otro con los jóvenes del partido.

Publicidad

Para Gallo, fue durante la reunión de candidatos al Congreso por el Pacto Histórico que dejaron el explosivo en un restaurante.

El senador, que calificó de grave lo ocurrido, dijo que “esto demuestra que no hay garantías para la oposición en Colombia, que el gobierno de Duque ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los colombianos, ya no solamente en los territorios, sino aquí en la propia capital de la República”.

Publicidad

Pidió a la ONU “tomar cartas en el asunto” porque, afirmó, el “gobierno se negó a implementar de manera integral los acuerdos de paz”.

Por su parte, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó lo que pasó con el explosivo en un restaurante y aseguró que su administración no va a permitir “bajo ninguna circunstancia que manos criminales u oportunismo político pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.