Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En venta la torre sur del Bacatá, el edificio más grande de Colombia

La edificación, de 67 pisos y ubicada en el centro de Bogotá, se encuentra en un 70% de construcción. ¿Qué condición deberá cumplir el comprador?

Hay dos firmas interesadas en comprar la torre sur del edificio BD Bacatá, una constructora y un fondo de inversión extranjero local.
Hasta el momento, hay dos firmas interesadas en comprar la torre sur del edificio BD Bacatá.
Colprensa

La torre sur del BD Bacatá, ubicada en la carrera 5 con calle 19 en Bogotá , se encuentra a la venta. El edificio de 67 pisos, de carácter hotelero y residencial, debía ser terminado en 2017. Sin embargo, no fue así.

El motivo que llevó a la decisión de vender este edificio del BD Bacatá es el de resarcir a los más de 2.000 inversionistas en los derechos fiduciarios. La torre sur está en un 70% de construcción.

Publicidad

“Los inversionistas nos entregaron la plata a nosotros como fiduciaria, la inversión se hizo y se ve reflejada en el edificio que ya está construido y que, según el uso del interesado, ya podría ponerse a operar. Pero los inversionistas no quisieron terminar el edificio para su fin hotelero, y ahora lo que vamos a hacer es venderlo para devolverles la plata invertida”, dijo Pablo Trujillo, presidente de Acción Fiduciaria (encargada de garantizar la inversión del proyecto), en el diario La República.

¿Qué condiciones debe tener el comprador de la torre sur del BD Bacatá?

El compromiso que deberá cumplir aquel que compre la torre sur del BD Bacatá es terminar la obra, que inició hace más de 10 años y se suspendió en 2018. Trujillo comentó en W Radio que ya hay dos firmas interesadas en adquirir la edificación, un fondo de inversión extranjero y local y una constructora.

Se conoció que en 2019 las empresas Prabyc Aluman, BD Promotores y la fiducia a cargo del proyecto firmaron un acuerdo para terminar ambas torres.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.