Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia contra John Poulos, principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios

La Fiscalía tiene un arsenal pruebas contra John Poulos, quien será imputado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio. El país clama justicia por Valentina Trespalacios.

Este jueves, 26 de enero de 2023, inició el proceso judicial contra el estadounidense John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá.

Serían más de300 horas de video que ha analizado la Físcalíay decenas de fotos que van a ser presentadas en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra John Poulos, quien se ha negado a aceptar un defensor y ha exigido que le devuelvan sus celulares.

De acuerdo con el abogado dela familia de Valentina Trespalacios,Miguel Ángel del Río, John Poulos será imputado por feminicidio agravado y ocultamiento y alteración de medios probatorios.

La audiencia contra John Poulosle correspondió al juzgado 59 de garantías de Bogotá.

Publicidad

¿Qué le hizo John Poulos a Valentina Trespalacios?

El cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios fue hallado en el interior de una maleta, en un contenedor de basura del barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, sur de la capital del país, el pasado domingo, 22 de enero de 2023.

Desde el descubrimiento, iniciaron las investigaciones y John Poulos fue el primer sospechoso en la mira de las autoridades. A lo largo de esta semana, se han revelado varias pistas que indicaría la responsabilidad de este ciudadano estadounidense en el asesinato de la joven DJ.

Publicidad

El hombre de 35 años abordó un vuelo en el aeropuerto El Dorado que se dirigía hacia Ciudad de Panamá, el mismo domingo en que fue encontrado el cadáver de Valentina Trespalacios. Sin embargo, fue detenido tras una solicitud de la Policía colombiana el pasado 24 de enero de 2023.

Un rasguño en la cara de John Poulos probaría que Valentina Trespalacios, su novia, intentó defenderse antes de morir y ser arrojada en una maleta dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. Así lo dice la familia de la víctima.

Daniel Felipe Trespalacios, uno de los hermanos de la DJ, cree “que mi hermana se defendió al momento de la muerte porque él tiene un rasguño. Si al man lo hubieran tratado de linchar tendría más golpes”.

El abogado penalista Diego Gutiérrez asegura que el estadounidense, si resulta culpable, podría enfrentar una condena de 31 a 38 años de prisión, según los cargos imputados. Sin embargo, comenta que esta podría variar de acuerdo a las condiciones que se le apliquen, por ejemplo, aceptar su vinculación con el asesinato de Valentina Trespalacios podría representar una reducción del 50% de la pena.

Publicidad

  • Publicidad