Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Histórico: firman acta para iniciar obras del metro de Bogotá

Alcaldesa Claudia López encabezó el evento, al que asistió el presidente Iván Duque de manera virtual. Ingenieros chinos son los encargados de llevar a cabo el proyecto.

Reviva acá la transmisión en vivo de la firma del acta que da inicio a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

“La reactivación hoy es una realidad”, dijo el presidente Iván Duque durante la firma del acta.

“Esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia . Hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente, el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”, agregó.

El Gobierno financió en un 70% la construcción de la primera línea del metro, que tiene una extensión de casi 24 kilómetros.

La obra irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

Incluye trabajos en el patio taller de Bosa, donde se firmó el acta y que será el sitio de estacionamiento y mantenimiento para los trenes.

Publicidad

“Bienvenidos a construir sobre lo construido; a corregir para mejorar no para destruir; a aprender a vivir de una manera distinta, más igualitaria, más sostenible, más cuidadora y más incluyente. Gracias, señor presidente y a su gobierno. Gracias a la ciudadanía de Bogotá por este enorme logro”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria capitalina también reconoció la labor de su antecesor, Enrique Peñalosa, y de Juan Manuel Santos, “porque gracias a su trabajo en la primera fase de adjudicación de la primera línea del metro estamos aquí”.

Con esta megaobra se generarán, entre lo que queda de este año y el próximo, 3.276 empleos directos y 13.842 indirectos. La construcción iniciará en Bosa.

Según la empresa Metro, levantar la primera línea tiene un costo de 12,9 billones de pesos y se tienen que adquirir 1.439 predios, de los cuales 841 recibieron oferta de compra, 348 están en proceso de escrituración en notaría y 173 están listos para entregar al concesionario.

Se estima que la construcción del Metro de Bogotá inicie a mediados del 2021. Si todo sale bien, los bogotanos podrán subirse a los vagones de la primera línea en el 2028.

Publicidad

Puede ver:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO