Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórico: firman acta para iniciar obras del metro de Bogotá

Alcaldesa Claudia López encabezó el evento, al que asistió el presidente Iván Duque de manera virtual. Ingenieros chinos son los encargados de llevar a cabo el proyecto.

FIRMA METRO BOGOTA.jpg

Reviva acá la transmisión en vivo de la firma del acta que da inicio a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

“La reactivación hoy es una realidad”, dijo el presidente Iván Duque durante la firma del acta.

“Esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia. Hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente, el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”, agregó.

El Gobierno financió en un 70% la construcción de la primera línea del metro, que tiene una extensión de casi 24 kilómetros.

Publicidad

La obra irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

Incluye trabajos en el patio taller de Bosa, donde se firmó el acta y que será el sitio de estacionamiento y mantenimiento para los trenes.

Publicidad

“Bienvenidos a construir sobre lo construido; a corregir para mejorar no para destruir; a aprender a vivir de una manera distinta, más igualitaria, más sostenible, más cuidadora y más incluyente. Gracias, señor presidente y a su gobierno. Gracias a la ciudadanía de Bogotá por este enorme logro”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La mandataria capitalina también reconoció la labor de su antecesor, Enrique Peñalosa, y de Juan Manuel Santos, “porque gracias a su trabajo en la primera fase de adjudicación de la primera línea del metro estamos aquí”.

Con esta megaobra se generarán, entre lo que queda de este año y el próximo, 3.276 empleos directos y 13.842 indirectos. La construcción iniciará en Bosa.

Publicidad

Según la empresa Metro, levantar la primera línea tiene un costo de 12,9 billones de pesos y se tienen que adquirir 1.439 predios, de los cuales 841 recibieron oferta de compra, 348 están en proceso de escrituración en notaría y 173 están listos para entregar al concesionario.

Se estima que la construcción del Metro de Bogotá inicie a mediados del 2021. Si todo sale bien, los bogotanos podrán subirse a los vagones de la primera línea en el 2028.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad