Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados prendieron en llamas un bus nuevo del SITP en Suba Rincón

Otro articulado fue vandalizado y una moto de la Policía resultó incinerada. Durante todo el día se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad.

Una grave situación de orden público se presentó durante la tarde y noche en Suba, concretamente en el barrio Tibabuyes, por enfrentamientos entre encapuchados y la fuerza pública.

Las protestas se presentaron por inconformidad tras el desalojo de personas que ocupaban ilegalmente, desde noviembre pasado, el espacio publico en el humedal Juan Amarillo.

En horas de la tarde, manifestantes interceptaron un bus del SITP, bajaron al conductor y le prendieron fuego. Tuvo que ser necesaria la intervención del Esmad para controlar la situación.

Publicidad

Publicidad

“Unos vándalos retuvieron y quemaron un bus del sistema zona de Transmilenio, poniendo en riesgo a los pasajeros, estos hechos se registraron mientras en la zona se adelantaba un procedimiento de restitución en donde había un campamento ilegal, que estaba poniendo en riego el ecosistema del Humedal Juan Amarillo”, manifestó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá.

El vehículo quemado era uno de los buses de la nueva flota presentada por Transmilenio.

Sin embargo, continuaron los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes. Otro bus del SITP fue vandalizado.

La alcaldesa Claudia López rechazó el hecho vandálico.

Publicidad

“Poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, quemando un bien público de la ciudad. No es ningún acto de protesta social y mucho menos ambiental. Es un acto criminal y vandálico, que lo vamos a sancionar hasta las últimas consecuencias.”, expresó la alcaldesa López.

Publicidad

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció hasta 20 millones de pesos a quien aporte a la detención de alguno de los vándalos que arremetieron contras los buses y se enfrentaron ante el Esmad.

“En diferentes testimonios de los afectados, dan cuenta que hay una organización criminal en la ciudad de Bogotá que está destinada exclusivamente para incinerar vehículos, vandalizar los mismo, afectar las estaciones de Transmilenio y portales del sistema de transporte público”, afirmó el general Camacho.

Se creó un grupo élite de inteligencia para lograr la desarticulación de la estructura criminal que estaría detrás de estos hechos.

Publicidad

  • Publicidad