Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Encontramos niños escondidos en canecas”: atrocidades que cometía falsa fundación en Bogotá

Marina Lozano es señalada de utilizar a la organización Hijos del viento para recibir donaciones, mientras menores eran mantenidos en condiciones deplorables.

Tras un año de investigaciones lideradas por la Fiscalía y el ICBF, la mujer y su esposo fueron capturados.

"Permitieron identificar a una fundación que en el papel acogía a los hijos de las mujeres explotadas sexualmente en Bogotá, pero en realidad habría sacado provecho de los infantes para recibir altas sumas de dinero y donaciones en especie", afirmó Mario Gómez, fiscal delegado para la infancia y adolescencia.

Y es que, según las autoridades, Marina Lozano recibía incluso ayudas de benefactores en el extranjero.

Publicidad

Un día, durante una visita de un grupo de voluntarios a la falsa fundación, se percataron de las pésimas condiciones de los niños e informaron al ICBF.

“Encontramos escondidos en canecas, debajo de las camas, en otros apartamentos con vecinos, a 12 niños", señaló Diana Patricia Arboleda, directora del ICBF regional Bogotá.

Publicidad

Aparentemente, la mujer les exigía a las madres de familia un pago por el cuidado de sus hijos; cuando no podían hacerlo oportunamente les retenía a sus menores.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que la mujer constituía hogares sustitutos. “Empezó a usurpar nuestras funciones”, añadió Arboleda.

A Marina Lozano la cobijaron con medida de aseguramiento en la cárcel del Buen Pastor. Su esposo aceptó los cargos en su contra.

En contexto:

Publicidad

Acusan a fundación Hijos del Viento de usar a hijos de mujeres explotadas sexualmente

  • Publicidad