Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran a militar señalado de matar a un compañero en el Cantón Norte de Bogotá

Las autoridades encontraron a este uniformado en la vía que conduce de Bogotá a La Calera. Este caso está siendo investigado por la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

capturan a militar señalado de matar a su compalero
El ataque que habría sido perpetrado por el militar tuvo lugar en el Cantón Militar Norte de Bogotá -
Imagen de referencia, Colprensa.

Uniformados de la Policía y el Ejércitolograron ubicar en la vía que conduce de Bogotá a La Calera al militar que es señalado de quitarle la vida a un compañero. Se conoció que, después de perpetrar el hecho en el Cantón Norte de la capital, el uniformado huyó con su arma de dotación.

Conforme a lo reseñado por Blu Radio, este militar fue encontrado luego de que las autoridades recibieron reportes ciudadanos. Tras encontrarlo, se procedió con un interrogatorio mientras se expide una orden de captura en su contra y así continuar el proceso judicial.

Por tratarse de un hecho perpetrado por un uniformado activo, este caso está en manos de la Fiscalía General Penal Militar y Policial.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En el interior de las casas fiscales del Cantón Norte, en Bogotá, este soldado del Ejército Nacional, al parecer, le disparó a uno de sus compañeros, que perdió la vida producto de este ataque. El uniformado, encontrado en la vía Bogotá - La Calera, había huido con su arma de dotación.

Publicidad

Tras conocer el caso, ocurrido el pasado jueves, 4 de mayo de 2023, las autoridades iniciaron un operativo con el fin de dar con el paradero del soldado.

"Inmediatamente, nuestro soldado herido fue trasladado a un centro asistencial", informó el Ejército en un comunicado, pero horas después confirmó el fallecimiento del militar.

Publicidad

La institución también afirmó que se adelanta un acompañamiento a la familia del soldado que perdió la vida. De igual forma, el Ejército contactó a familiares del presunto agresor, todo con el fin de lograr su ubicación y captura.

¿Dónde queda el cantón en el que ocurrieron los hechos?

El Cantón Norte de Bogotá es una instalación militar ubicada en la carrera 8 con 106, localidad de Usaquén. Esta infraestructura es utilizada por el Ejército Nacional de Colombia para la formación y entrenamiento de sus tropas, así como para preparar operaciones que serán desplegadas en la región.

Su ubicación estratégica le permite al Ejército tener un fácil acceso a otras zonas de la ciudad y del país. Es importante destacar que el Cantón Norte es una instalación militar y no está abierta al público en general.

  • Publicidad