Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Encuesta revela insólita contradicción entre habitantes de Bogotá al hablar del coronavirus

Encuesta revela insólita contradicción entre habitantes de Bogotá al hablar del coronavirus

Aunque el 97 % de los consultados ve con buenos ojos el aislamiento, 6 de cada 10 consideran poco probable que puedan contagiarse.

Asimismo, la encuesta realizada entre el 7 y el 10 de mayo evidencia que el 75 % de las personas de Bogotá que salen a la calle lo hacen para comprar alimentos o por razones laborales.

Otros datos relevantes son que el 66 % de los consultados prefiere continuar con las medidas para prevenir el COVID-19  por una semana más, un 31% prefiere una apertura económica gradual y solo un 3% la apertura total.

Paradójicamente, la misma encuesta arrojó que el 45% considera que el contagio es poco probable, el 15% nada probable y el 37% muy probable.

A la pregunta: si las unidades de cuidado intensivo (UCI) se copan al 70% de su capacidad, ¿es mejor volver a una cuarentena estricta? El 92% dijo que sí, mientras el 8% sostuvo que no.

En cuanto a un eventual cierre del sistema de transporte masivo en caso de volverse una fuente de contagio, el 77% dijo que sí y el 23 señaló que no.

Publicidad

Otro indicador que crece es la desconfianza, pues el 89 % considera que la mayoría de las personas en la ciudad no están cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Le puede interesar: “En ese ataúd de plástico empieza la lucha por vivir”: médico intensivista que venció el coronavirus

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.