Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuesta revela insólita contradicción entre habitantes de Bogotá al hablar del coronavirus

Encuesta revela insólita contradicción entre habitantes de Bogotá al hablar del coronavirus

Aunque el 97 % de los consultados ve con buenos ojos el aislamiento, 6 de cada 10 consideran poco probable que puedan contagiarse.

Asimismo, la encuesta realizada entre el 7 y el 10 de mayo evidencia que el 75 % de las personas de Bogotá que salen a la calle lo hacen para comprar alimentos o por razones laborales.

Otros datos relevantes son que el 66 % de los consultados prefiere continuar con las medidas para prevenir el COVID-19 por una semana más, un 31% prefiere una apertura económica gradual y solo un 3% la apertura total.

Paradójicamente, la misma encuesta arrojó que el 45% considera que el contagio es poco probable, el 15% nada probable y el 37% muy probable.

Publicidad

A la pregunta: si las unidades de cuidado intensivo (UCI) se copan al 70% de su capacidad, ¿es mejor volver a una cuarentena estricta? El 92% dijo que sí, mientras el 8% sostuvo que no.

En cuanto a un eventual cierre del sistema de transporte masivo en caso de volverse una fuente de contagio, el 77% dijo que sí y el 23 señaló que no.

Publicidad

Otro indicador que crece es la desconfianza, pues el 89 % considera que la mayoría de las personas en la ciudad no están cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Le puede interesar:“En ese ataúd de plástico empieza la lucha por vivir”: médico intensivista que venció el coronavirus

  • Publicidad