Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Engativá y Teusaquillo, localidades de Bogotá con posibles supercontagios de COVID-19

Allí se peatonalizarán varias zonas para garantizar distancia social y evitar aglomeraciones. No obstante, expertos indican que esa medida no es suficiente.

Para contrarrestar la propagación de la variante delta y un posible cuarto pico de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud de Bogotápriorizó varias zonas de la ciudad en las que se pueden presentar los denominados supercontagios.

Así la situación, las autoridades sanitarias del Distrito fijaron su atención en las localidades de Engativá y Teusaquillo.

Ciudadanos como Rodrigo Luna afirman que los contagios se presentan en esas localidades pues los habitantes “no hacen caso a las medidas como ponerse el tapabocas y el autocuidado”.

Publicidad


No obstante, José Silvera, bogotano, indica que la zona en la que él vive no representa riesgos de contagio pues “nadie ha contraído el COVID-19”.

Pese a los diferentes puntos de vista, el Distrito determinó que varias zonas serán peatonalizadas en horario diurno, para así garantizar distancia social y evitar las aglomeraciones. Además, se instalarán puntos de tomas de pruebas.

Publicidad

Esta medida tiene en cuenta lo que debemos evitar a la hora de visitar espacios: concurrido, cercano y cerrado”, manifestó Andrea Ramírez, epidemióloga.

La otra cara de la moneda es la de otros expertos que aseguran que no se trata de una medida contundente si no se realizan los cercos epidemiológicos necesarios y se incentiva la vacunación contra el COVID-19.

Una de las actividades más eficientes sería la de implementar actividades para fomentar la vacunación, permitiendo que haya puntos en esas zonas y así la gente tenga un lugar cercano y no realice largos desplazamientos”, indicó Lady Cantor, especialista en salud pública.

Publicidad

Hasta la tarde del 31 de agosto de 2021 Bogotá presentaba 5.461 casos activos de coronavirus y la ocupación de UCI se ubicó en 51.1%.

  • Publicidad