Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entidades distritales no podrán adquirir plásticos de un solo uso desde el 1 de agosto

Entidades distritales no podrán adquirir plásticos de un solo uso desde el 1 de agosto

Una resolución que dejó Peñalosa prohíbe su utilización. Además, otra estableció sanciones para quienes boten colillas de cigarro en las calles.
El objetivo es acabar con el impacto medioambiental que tiene usar desechables, pitillos de plástico y mezcladores, entre otros plásticos de un solo uso.
“No podrán adquirir ni usar elementos elaborados con poliestireno expandido o polietileno o polipropileno. En su lugar podrán adquirir y usar bienes con un impacto ambiental reducido durante todo su ciclo de vida”, dice la resolución.
Asimismo, queda prohibida “la comercialización, envoltura, traslado de alimentos y bebidas, contenidos en elementos elaborados con poliestireno expandido, polietileno o polipropileno, en algunos elementos de la estructura ecológica principal de Bogotá Distrito Capital”.
En una segunda resolución, también expedida por Enrique Peñalosa antes de dejar su cargo como alcalde de Bogotá, también se dispuso prohibir el consumo de tabaco, cigarrillo tradicional y electrónico en áreas de importancia ambiental como sistemas hídricos, zonas protegidas y parques distritales.
Finalmente, se castigará la disposición incorrecta de las colillas de cigarrillos, aunque no se ha fijado el monto de la multa.
En contexto: Colombia prohibirá ingreso de plásticos en parques naturales

  • Advertisement