Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrada en vigencia de restricción a parrillero hombre en Bogotá se aplazó hasta el viernes

Entrada en vigencia de restricción a parrillero hombre en Bogotá se aplazó hasta el viernes

El alcalde Enrique Peñalosa se reunió con algunos representantes de motociclistas que propusieron ajustes a la medida. 

Hasta que no se estudien las alternativas expuestas por los voceros de los conductores de estos vehículos, la medida no entrará en vigencia. Así lo anunció el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Turbay. 

En la mañana de este lunes, la Alcaldía dio a conocer la zona donde no se podrá circular en moto con acompañante masculino en moto: de la avenida Primero de Mayo a la calle 100, entre la avenida 68 y los cerros orientales. 

La restricción aplicará para motos de 125 cc o superiores. La multa a quien infrinja el decreto, será de $390.000 y la inmovilización del vehículo.En total, la sanción suma más de $500.000. 

Publicidad

“No quisiera hacerlo, pero el crecimiento a tasas exponenciales de los delitos con parrillero lo hacen indispensable”, dijo el alcalde de Bogotá; Enrique Peñalosa, al presentar la medida formalmente este lunes.  

La zona inicialmente considerada para la restricción, donde no se podrá circular con parrillero, abarca el 17% de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con la Alcaldía, en la zona demarcada se cometieron el 40% de los delitos con modalidad de parrillero. 

Conozca el proyecto provisional de la medida dada a conocer por la Alcaldía. Sobre esta reglamentación, el Distrito anunció que podría haber nuevos ajustes. 

Decreto_parrillero.pdf  

Publicidad

  • Publicidad