Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre bultos, agentes antidrogas encontraron 500 kilos de semilla de marihuana en El Dorado

Autoridades creen que la mitad del cargamento se iba a quedar en Colombia y el resto tendría como destino final Uruguay.

“Es la primera vez que en Colombia se encuentra este tipo de semilla de marihuana”, asegura el coronel Iván Darío Santamaría, jefe del área de puertos y aeropuertos de la Policía Antinarcóticos.

Según los uniformados, en el cargamento encontraron un alto nivel químico que podría generar un riesgo para los consumidores.

“Tenía un proceso químico que le hacen para producir un mejor alucinógeno”, añade.

Publicidad

Para la Policía, es claro que el hallazgo es ilegal.

“Es legal la de cannabis siempre y cuando tenga los permisos y sea utilizada para usos medicinales y no está autorizada cuando es superior a un kilo”, afirma el coronel Wilson Siza, comandante de la Policía en el aeropuerto El Dorado.

Publicidad

Los investigadores creen que la mitad de las semillas se iban a quedar en Colombia y que el resto tendría como destino final Uruguay, donde, creen, indígenas caucanos estarían enseñando técnicas para el cultivo de marihuana.

Posterior a la publicación de esta nota, la empresa Hemp Solution S.R.O aportó a Noticias Caracol el informe de la Fiscalía del 19 de noviembre de 2019 con relación a los hechos por el delito tráfico estupefacientes, donde ordena el archivo por tipicidad y/o imposibilidad de establecer el sujeto activo, toda vez que “no podemos predicar tan siquiera la materialidad del delito puesto en conocimiento de la Fiscalía, pues conforme al análisis definitivo no fue hallado estupefaciente y/o sustancia controlada, razón por la cual es viable en este estadio procesal, es ordenar y así se dispone, el ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS, esto de conformidad con el artículo 79 del C. de P.P.”

  • Publicidad