Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrega masiva de celulares robados a sus dueños en Bogotá: "Si uno no denuncia, estamos perdidos"

La actividad fue realizada por la Policía en la localidad de Suba y en el centro de la ciudad. Ciudadanos resaltan la importancia de reportar los delitos a las autoridades.

Entrega masiva de celulares robados a sus dueños en Bogotá: "Si uno no denuncia, estamos perdidos"

En Suba y en el centro de Bogotá se adelantó una entrega masiva de celulares robados a sus dueños por parte de la Policía.

En diálogo con Noticias Caracol, varios ciudadanos manifestaron las maneras en las que los delincuentes les han hurtados sus pertenencias.

“Soy contratista de obra y sobre la 127 una moto me robó el celular de un raponazo”, indicó Alexander Gabana, trabajador independiente.

Por otro lado, Angelo Vera también fue víctima de los ladrones: “Cosquilleo, lo normal, a mi esposa”.

Publicidad

Como ellos, muchos civiles daban por perdidos sus teléfonos móviles hasta que recibieron el llamado de la Policía.

Este sábado, 24 de septiembre de 2022, en la localidad de Suba, la Policía les devolvió sus celulares. Y con esto, los ciudadanos recalcaron la importancia de denunciar para que quede registro del delito: “Si uno no denuncia, créamelo, ahí si estamos perdidos”.

Publicidad

Y es que durante la celulatón en Suba se entregaron decenas de celulares robados, recuperados por la Policía.

El secretario de gobierno distrital, Felipe Jiménez, indicó que la posibilidad de recuperar más de 1300 celulares que han sido robados en el pasado es gracias a las denuncias que han hechos los ciudadanos ante las autoridades, y por la entrega de datos fue posible realizar el contacto.

De forma simultánea en el comando de Policía de Bogotá, 90 ciudadanos también recibieron de vuelta sus teléfonos luego de que desmantelaran una peligrosa banda delincuencial.

“Es supremamente importante por parte de la metropolitana de Bogotá devolver el celular al ciudadano al que le fue hurtado, afianzando así el compromiso de la Policía Nacional”, precisó Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

Publicidad

Y pese a la disminución en el hurto de celulares este año en la ciudad, más de 36.000 personas han sido víctimas de los ladrones de teléfonos en la capital del país.

  • Publicidad