Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregarán un subsidio para cerca de 1.500 jóvenes desempleados en Bogotá

En la capital, 680 mil personas, entre los 18 y 28 años de edad, se encuentran sin trabajo. Vea cómo puede acceder.

Thumbnail

Ante la difícil situación que vive el país en temas de desempleo en la población juvenil, Daniel y Alejandra han buscado la forma de generar ingresos económicos con lo que más les gusta hacer.

“Me enfoqué en buscar algo que me facilitara la manera de acceder a un ingreso y hacer algo que me gusta, que es manejar mi bicicleta”, expresó Daniel Stevenson.

Las plataformas de domicilios fueron sus mejores aliados.

Por su parte, Alejandra se ha convertido en un ejemplo de inspiración empresarial para sus amigas, tras dedicarse a hacer domicilios de artículos de belleza. Hoy ya tiene una empresa con tres empleados.

Publicidad

En Bogotá, la situación de los jóvenes ‘Ninis’, que no estudian, ni trabajan, es preocupante.

Esta población, entre los 18 y 28 años de edad, según el último censo, registra a 680 mil personas en esta condición.

Publicidad

Por eso, la Secretaría de Integración del Distrito les ofrece alternativas para iniciar un recorrido en el mundo laboral.

Así que para estos jóvenes, les vamos a dar 500 mil pesos para que hagan dos cosas: primero, que presten un servicio social cuatro horas al día, durante tres días a la semana, que se los certificaremos como experiencia laboral y segundo, que entren, si o si, a las Rutas de Atención Integrales Juveniles”, manifestó Sergio Fernández, subdirector para la juventud de la Secretaría de Integración de Bogotá.

Este subsidio durará seis meses.

Publicidad

  • Publicidad