Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregaron a ladrón, pero quedó libre y ahora los amenaza y hasta se les burla en la cara

La comunidad sorprendió al hombre hurtando, lo persiguió y dejó en manos de la justicia, pero no contaba con que a las pocas horas iba a estar de nuevo en las calles.

Thumbnail

Varios comerciantes en el barrio Pradera, occidente deBogotá,sorprendieron a un delincuente robando, lo persiguieron, lo entregaron a las autoridades, denunciaron y horas después el ladrón quedó en libertad. Ahora está en las calles y buscó a los comerciantes para amenazarlos de muerte.

Jesús Miranda es uno de los ciudadanos víctima de estas intimidaciones. Él relató a Noticias Caracol lo ocurrido con el hombre descubierto robando autopartes.

“A esta persona la dejan en libertad. En el momento que la comunidad hace la correspondiente captura con la Policía Nacional y es entregado para judicializarlo, al parecer porque aparecieron los implementos, pues esta persona fue liberada”, detalló el comerciante.

Lo peor de esta situación es que luego de quedar libre, el señalado ladrón fue amenazar a quienes habían conseguido su captura.

Publicidad

“Esta persona no se queda con esto, sino que regresa al punto donde cometió el hurto, identifica quiénes fuimos los que lo capturamos y nos amenaza”, manifestó Miranda.

Aseguró que incluso en una ocasión llegó a pasar cerca de seis veces en un vehículo.

Publicidad

“Según las cámaras de seguridad, diciéndonos que eso no se iba a quedar así, que nos diéramos cuenta, gritando a viva voz que había quedado libre y que iba a seguir delinquiendo”, indicó.

“Es indignante y a la vez genera un temor de inseguridad en el sector y nosotros no culpamos a la Policía Nacional porque la Policía cumple con su labor, ellos cumplieron con capturarlo, con llevarlo ante un juez y ante un fiscal, pero lamentablemente se presenta el hecho de que como la persona devolvió lo hurtado entonces queda en libertad”, subrayó.

El comerciante manifestó, además, que el delincuente se valió de artimañas para lograr su libertad.

“Yo hablé con una persona encargada del vehículo y me decía que cuando lo estaban judicializando, lloraba y suplicaba que por favor no lo fueran a judicializar, que le iban a dañar la vida, pero démonos cuenta de que es una completa manipulación por parte del bandido para quedar en libertad, pues ya conocen las falencias en la justicia”, anotó.

Publicidad

De acuerdo con la Policía de Bogotá, este año van más de 300 capturados por hurto y más del 50 por ciento de estos detenidos tienen antecedentes.

  • Publicidad