Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrevista completa: Claudia López se despacha contra Gustavo Petro por metro de Bogotá

La alcaldesa insiste en que la primera línea del metro de Bogotá no es un proyecto, sino un contrato ya firmado. Y le recalca al presidente que la obra no es de él, ni de Peñalosa, ni de ella, sino de los ciudadanos.

Entrevista completa: Claudia López se despacha contra Gustavo Petro por metro de Bogotá

En entrevista con Noticias Caracol, la alcaldesa Claudia López explicó en detalle cómo va la obra de la primera línea del metro de Bogotá y qué problemas jurídicos acarrearía para el Distrito cambiar su diseño como sugiere el presidente Gustavo Petro. Aseguró que el mandatario pasó por encima de su cargo y habló directamente con el consorcio chino.

“No la paremos, si quiere la ampliamos”, dijo la mandataria capitalina, que pidió “no volver a disputas políticas” porque “Peñalosa le paró el proyecto del metro al alcalde Petro -lo cual es cierto y fue injusto- entonces ahora el presidente Petro le va a parar el contrato a Peñalosa. Bogotá no puede seguir inmersa en las peleas de políticos haciéndole daño a sus ciudadanos”.

Dentro de sus declaraciones, la funcionaria capitalina afirmó que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, está chantajeando a la ciudad.

“Hay 2 billones de pesos asegurados para hacer una nueva calle 13 de 10 carriles, con andenes, ciclorruta, que beneficia no solamente a Fontibón y Kennedy en Bogotá, beneficia a toda sabana occidente en Cundinamarca, ¿entonces también le van a quitar la plata a la calle 13? ¿Por qué esa amenaza?”, preguntó.

Publicidad

“Bogotá necesita que la cuidemos, que la queramos, no que la amenacemos con quitarle los recursos que ya consiguió”, manifestó.

Y aseguró que con lo planteado de congelar los recursos “no solamente están amenazando a Bogotá, están amenazando a Zipaquirá, Cajicá y Chía”.

Publicidad

Bogotá no se merece que la chantajeen ni que la amenacen”, añadió.

Claudia López insistió en no entrar "en esta disputa política de que como Peñalosa le paró el proyecto a Petro, entonces ahora Petro le va a parar las obras a Peñalosa. Las obras no son de Petro, no son de Peñalosa, no son de Claudia, son de los bogotanos que las pagan con sus impuestos”, insistió.

Asimismo, aseguró que lo que menos quiere es entrar en discusiones con el presidente, “yo no voy a pelear con él, pero la Alcaldía no está vacante”, manifestó, al recalcar que ella no le abrió la puerta a Petro para que pensara que podía cambiar el diseño de la primera línea del metro.

"A mí ni siquiera me preguntó, se lo pidió directamente al consorcio chino. Incluso le dije al presidente ‘yo soy la alcaldesa de Bogotá, la alcaldía no está vacante’, así como yo no llamaría a un contratista del gobierno nacional a darle instrucciones, porque a mí no me corresponde, yo le ruego que si le va a pedir algo a algún contratista del Distrito que por lo menos me informe, que no me entere por los medios", manifestó.

  • Publicidad