Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a señalado feminicida que fue ante autoridades para entregarse y lo dejaron ir

Según la familia de la víctima, el presunto feminicida fue dos veces para declarar lo que había hecho, pero en ninguna de las ocasiones lo detuvieron.

Jueza calificó de cínica la actitud del confeso homicida.

A la cárcel fue enviado un presunto feminicida en Bogotá. El hombre, identificado como Darío Aguirre, es señalado de haber asesinado a su expareja sentimental Yamileth Brito Delgado, de 42 años, en hechos ocurridos en la localidad de Suba el 30 de diciembre de 2022.

En Noticias Caracol, la familia de la víctima denunció presunta negligencia de las autoridades, pues el hombre se presentó hasta dos veces ante las autoridades para confesar el crimen y, en vez de capturarlo, lo habían dejado ir.
Él la encerró en un tercer piso y ahí hizo con ella lo que le dio la gana, la apuñaló hasta que ella se murió ahí, la vio ahí que se muriera simplemente porque le dio la gana”, aseguró Nelsy Delgado, madre de la víctima.

El hombre además tomó fotos de lo que hizo y se las envió al hijo de la víctima, un niño de 12 años.

Publicidad

Fue hasta este martes que Aguirre se acercó por tercera vez al CAI de Engativá con la intensión de comparecer ante las autoridades y fue judicializado, en medio de una audiencia donde nuevamente ratificó ser autor del feminicidio. Actitud que, incluso para la juez, fue cínica.

Es una actitud bastante frívola y bastante conmovedora para las personas que han rodeado a la víctima. Llama a sus familiares para darles a conocer el hecho cometido. Reitero, envía evidencias de lo que aconteció adentro de ese apartamento”, dijo la juez de garantías.

Publicidad

Según los expertos, esta captura no se pudo efectuar de manera inmediata hasta que se emitiera una orden judicial.

Para la familia de Yamileth “fue algo que se pudo haber prevenido, ya que anteriormente había existido una denuncia, no hicieron nada por parte de la Fiscalía, la negligencia de las autoridades”.

La víctima ya había sufrido un ataque por parte de este sujeto en 2019, ocasión en el que la agredió en la calle con un destornillador.

Como Yamileth, 256 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado. Uno de los casos más escabrosos revelado por la Fiscalía fue el de Johana Paola Chávez, asesinada supuestamente por Robinson Naranjo, su expareja. El hombre fue capturado y enviado a la cárcel 9 meses después del crimen.

  • Publicidad