bogotá
8:54 am - 13 de Agosto de 2018

Envían a la cárcel a Anderson Medina, presunto asesino de funcionario de Banrepública

hCiN8UJYFpU

Por: 
Noticiascaracol.com

Varios testigos señalaron al joven de 23 años, quien además no aceptó cargos y tiene antecedentes por hurto y tentativa de homicidio.

Un testigo que había tomado la ruta que le indicó la aplicación Waze, igualmente como lo hizo el funcionario asesinado, Álvaro Torres, le manifestó a la Policía que varios jóvenes intentaron robarlo a él y al vehículo que venía atrás, automotor que conducía el funcionario del Banco de la República.

El fiscal del caso narró la escena: “en ese momento observa que llegaron corriendo aproximadamente unas seis o siete personas, con unas piedras muy grandes y tres de ellos llevaban tres armas de fuego. Afirma entonces que al darse cuenta de esta situación miró hacia adelante y aparecieron otros tres hombres diferentes a los de atrás. Dos de ellos con piedras del mismo tamaño con la intención que agredirlo”.

El testigo logró dar reversa rápidamente, estrelló la camioneta en la que se movilizaba contra una pared y logró huir del lugar.

Las pruebas recolectadas por los investigadores infieren en la responsabilidad de Jhon Anderson Medina Camacho. “Es en ese preciso momento que el grupo de jóvenes intimidan con piedras y armas de fuego a los tripulantes de los vehículos, indicando la fuente que en ese grupo se encontraba Anderson, el cual le apuntó por la ventana de uno de los vehículos y lo impactó”, indicó el juez.

Por otra parte, manifiesta que los jóvenes al escuchar el disparo salieron a correr y que después vio que llegó la Policía.

Jhon Anderson fue identificado por varios testigos que lo reconocieron posteriormente en fotografías que les presentaron los investigadores. Incluso, otra persona le entregó datos exactos del presunto homicida como el alias de ‘Emilito’, sobrenombre con el que se maneja en “la familia de los churreros”.

Según la Fiscalía, el señalado delincuente le disparó a Álvaro Torres a la altura del cuello. Mal herido, trató de pedir ayuda, pero unos metros más adelante se desplomó. Minutos después llegó la Policía y lo trasladaron al hospital La Samaritana, donde llegó sin signos vitales y fue declarado muerto.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto en grado de tentativa.

Vea también:

Vídeo

Largo prontuario tiene presunto homicida de funcionario de Banrepública

Ver Comentarios

d