Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Equilibristas en San Victorino, la estrategia de comerciantes que dicen estar en la "cuerda floja”

La presencia de equilibristas en San Victorino es símbolo de las maromas que deben hacer los vendedores de esta popular zona del centro de Bogotá, quienes reportaron pérdidas durante el primer trimestre de este año.

Equilibristas en San Victorino: la dolorosa verdad detrás de este espectáculo en Bogotá

En redes sociales se han vuelto virales las imágenes de equilibristas en San Victorino, videos que dejan sin aliento a más de uno por el vértigo que produce tan solo verlos. No obstante, hay un problema de fondo y es que se trata de la representación de las maromas de comerciantes de esa zona del centro de Bogotáque dicen estar en la cuerda floja ante las bajas ventas del primer trimestre de 2023.

Y es que los vendedores afirman que no se veían números tan preocupantes desde la época de 2021, donde Colombia apenas empezaba a recuperarse de las crisis que dejó la pandemia por el coronavirus COVID-19 tanto en el país como en el mundo.

“A propósito de este fin de semana, que se celebró el Día del Circo, llamamos a la estrategia ‘San Victorino, en la cuerda floja’. Queremos llamar la atención de todos los ciudadanos, de todas las autoridades, porque el comercio de San Victorino ha venido decayendo de una manera catastrófica y queremos salvarlo”, manifestó Yansen Estupiñán, representante de los comerciantes.

Más allá del show de equilibristas en San Victorino, afirmó que “queremos mostrar el cuadrante de la avenida Jiménez con calle décima, un cuadrante que durante años ha sido deteriorado, estigmatizado. Hoy es un cuadrante que brinda seguridad, estabilidad, buenos productos y que la gente puede venir con tranquilidad a este sector de la ciudad”.

Publicidad

En Noticias Caracol también hablamos con los protagonistas, esos artistas que entretienen con su osado espectáculo. “Sí nos da miedo, pero todo es un trabajo de entrenamiento, de confianza. Es un deporte que nos va quitando esas barreras frente al miedo”, manifestó uno de ellos.

La idea de los equilibristas en San Victorino es apoyar a los comerciantes: “Queremos que sigan viniendo al centro de Bogotá, que el centro cambie de cara, que se vuelva más turístico y que la gente venga a visitar nuestra hermosa ciudad”.

Publicidad

Esta iniciativa circense se mantendrá esta semana, donde los comerciantes también esperan tener el acompañamiento de Fenalco para seguir desarrollando estrategias que reúnan a los mayoristas de diferentes partes del país.

Los equilibristas en San Victorino “es una estrategia un poco peligrosa, atrevida, pero es para llamar la atención sobre el comercio del centro de Bogotá, que realmente genera mucho empleo”, concluye Yansen Estupiñán.

  • Publicidad