Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Equipo de Claudia López sabía que exdirector del Inpec era opcionado para dirigir Policía de Bogotá

Equipo de Claudia López sabía que exdirector del Inpec era opcionado para dirigir Policía de Bogotá

William Ruiz estuvo al frente del instituto cuando la excongresista Aída Merlano se fugó. Sin embargo, el nuevo secretario de Seguridad dijo que lo respalda.
Antes del anuncio de la designación del general Ruiz como nuevo director de la Policía de Bogotá, se realizaron dos reuniones con la alcaldesa electa Claudia López y su equipo de trabajo.
“De manera específica estuvimos reunidos con el director de la Policía y ella (Claudia López) lo hizo con el presidente”, indicó Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad.
Añadió: “sabíamos que estaba en la lista de opcionados y, como lo hemos hecho siempre, tratamos de averiguar los oficiales que estaban postulados para saber con cuál iba a quedar Bogotá”.
El nuevo comandante fue director del Inpec en el momento del escándalo por la fuga de la excongresista Aída Merlano. No obstante, Acero aseguró que ese hecho no afecta su capacidad de trabajo.
“Cualquier director, por más fuerte e importante que sea, definitivamente no logra controlar absolutamente a todo el Inpec”, afirmó el nuevo secretario de Seguridad.
Hugo Acero comenzó este jueves los diálogos de empalme con el general William Ruiz. El primer acuerdo es trabajar por la seguridad de la capital.
Le puede interesar: Por fuga de Aída Merlano, tumban al director del Inpec y la directora de El Buen Pastor

  • Advertisement