Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Érika Aponte Lugo, asesinada en Unicentro, había pedido protección a través de una "llamada de vida”

La Personería de Bogotá informó que Érika Aponte Lugo denunció el pasado jueves la situación de violencia que enfrentaba y se le otorgaron medidas de protección provisionales. Pese a esto, Cristian Camilo Rincón la mató.

Thumbnail

Colombia se levanta este lunes con la noticia delfeminicidio de Érika Aponte Lugo, de 26 años, a manos de un hombre identificado como Cristián Camilo Rincón, quien llegó hasta el lugar de trabajo de la joven en el centro comercial Unicentro de Bogotá y, luego de una discusión, desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades causándole la muerte.

Luego de cometer el crimen, Rincón se disparó para quitarse la vida. El hombre quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado de la Personería de Bogotá, Érika Aponte Lugo fue cobijada el pasado jueves 11 de mayo con medidas de protección provisionales tras haber hecho una “llamada de vida”.

“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado una 'llamada de vida' de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”, señaló la información.

Publicidad

Agregó la Personería que, “de acuerdo con el informe del sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la comisaría de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 de 2021”.

Comunicado sobre Personería de Bogotá en el caso de Érika Aponte Lugo
Comunicado sobre Personería de Bogotá en el caso de Érika Aponte Lugo.
Personería de Bogotá

Sin embargo, las autoridades tratan de establecer el motivo por el cual no se tomaron acciones que evitaran el feminicidio de Érika Aponte Lugo cometido por su expareja sentimental, con quien la joven tenía un hijo de 8 años.

Publicidad

“Rechazamos los hechos de violencia contra las mujeres y solicitamos a las autoridades competentes esclarecer el motivo por el cual no se tomaran acciones que evitaran este desenlace fatal. Además, la personería realizará el seguimiento de las medidas de protección establecidas a la señora Erika Aponte”, anotó la Personería de Bogotá.

Los ciudadanos no salen de la conmoción por el lamentable crimen, registrado precisamente durante la celebración del Día de la Madre y en un establecimiento comercial en el momento que muchas familias departían con motivo de esta fecha.
“Lamentamos este deplorable hecho y que el Día de la Madre sea el más violento del año en todo el país, lo que nos obliga a reflexionar y actuar como sociedad e instituciones”, manifestó la alcaldesa Claudia López.

  • Publicidad