Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es el comienzo del fin de las corridas de toros en Bogotá”: esto es lo que aprobó el Concejo

Andrea Padilla afirma que proyecto no es inconstitucional porque no prohíbe espectáculos taurinos. Animales no morirán y empresarios pagarán más impuestos.

Andrea Padilla afirma que proyecto no es inconstitucional porque no prohíbe espectáculos taurinos. Animales no morirán y empresarios pagarán más impuestos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El proyecto de acuerdo 013 de 2020 busca desincentivar las prácticas taurinas en Bogotá, que es lo que plantea la Corte Constitucional, dijo la cabildante.

Para ello, el Concejo de Bogotá prohibió “la utilización de instrumentos cortopunzantes, no se podrán usar banderillas, pica, estoque ni matar el animal en la plaza”.

Además, los empresarios taurinos tendrán que destinar el 30% de su publicidad para informar del sufrimiento de los toros en estos espectáculos.

También deberán pagar un impuesto más alto, que pasó del 10% al 20%.

Las fechas de corridas de toros se redujeron de 8 a 3 al año.

“En el marco legal lo que buscamos fue un camino jurídico interesante”, aseguró la concejal Padilla.

Publicidad

Si la norma se adopta en otros municipios “podría ser el principio del fin de las corridas de toros en todo el país”, afirmó.

“La labor del Congreso es prohibir, pero los concejos territoriales pueden reglamentar”, insistió la cabildante, que señaló que al proyecto aprobado solo le falta la firma de la alcaldesa Claudia López.

En contexto:

En Bogotá no se matará al toro en las corridas tras aprobación de iniciativa en el Concejo

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO