Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es víctima de violencia intrafamiliar en la cuarentena? Esta línea en Bogotá le puede ayudar

Aunque las cifras de maltrato en el mes de marzo parecen haber bajado (1.875), Distrito teme que el número haya sido mayor porque muchas no pudieron denunciar. 

“Si al temor por el contagio le agregamos el maltrato, va a empeorar la crisis por la que pasa Bogotá” por la pandemia del coronavirus, dijo Xinia Navarro, secretaria de Integración.

La funcionaria agregó que el confinamiento genera más factores para que la violencia intrafamiliar se incremente.

Por eso, se habilitó la línea 380 8400, que es atendida por 180 de las comisarías de familia de Bogotá.

La secretaria de Integración explicó qué pasa con la víctima, sea hombre, mujer o un niño o niña, si vive con el agresor.

“El comisario puede emitir una medida de protección para retirar al agresor, que significa que la persona debe irse del lugar. Puede suceder que ella diga que se quiere ir, para lo que existen casas refugio o su entorno familiar”, precisó.

Publicidad

Las localidades de Bosa, Kennedy y Engativá son donde se han registrado el mayor número de casos de maltrato físico, psicológico y sexual durante el aislamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO