Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en hospital psiquiátrico de Bogotá por enfermero que habría abusado de 17 pacientes

El hombre, al parecer, escapó. El lugar fue sellado y entre las víctimas, presuntamente, hay menores de edad.

Escándalo en hospital psiquiátrico de Bogotá por enfermero que habría abusado de 17 pacientes
El auxiliar de enfermería habría regresado a trabajar porque, por falta de pruebas, "iba a seguir con su vida"
|Archivo

Una escandalosa denuncia tiene consternados a los bogotanos luego de que se conociera el presunto abuso por parte de un auxiliar de enfermería a 17 pacientes de un hospital psiquiátrico. Autoridades han intervenido y el lugar fue sellado en las últimas horas.

De acuerdo a información otorgada por las autoridades y el hospital de salud mental La Victoria, un auxiliar de enfermería fue encontrado el pasado viernes en una habitación con cuatro de las pacientes del centro médico. La enfermera jefe entró al lugar porque escuchó ruidos y encontró al señalado escondido detrás de la puerta.

Una de la pacientes estaba inmovilizada de pies y manos. Otra joven, que se encontraba arropada, tenía la ropa interior en las rodillas y permanecía altamente sedada, manifestó que el hombre le estaba practicando sexo oral. Esa es la versión que circula en medios como El Tiempo, La W Radio y La FM.

Al llegar las autoridades se tomó la versión no solo de las cuatro mujeres que estaban en la habitación sino también de otras 13 presuntas víctimas que supuestamente manifestaron que el sujeto las había tocado, sedado y violado en estado de indefensión.

Publicidad

El sujeto fue trasladado a una URI, pero quedó en libertad “por falta de pruebas”. Al parecer, la joven de la que habría abusado el auxiliar ese día fue bañada por otra enfermera del establecimiento, eliminando así cualquier evidencia, recalcan versiones recopiladas por medios de comunicación.

Aunque dicen que se presentaron pruebas en contra del sujeto, este habría llegado a trabajar el pasado lunes, 4 de abril, con total normalidad. De acuerdo con lo revelado por la emisora La FM, una de las funcionarias del hospital indicó que el hombre aseguró que como no se encontraron pruebas en su contra “iba a seguir con su vida”.

Publicidad

Indica La FM que el guardia de seguridad del centro psiquiátrico no le permitió el ingreso porque, además, tendría una orden de captura. Al escuchar esto, el presunto violador le habría agradecido por la información. Desde entonces no hay noticias sobre él.

El anexo psiquiátrico del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, fue sellado este martes.

Líneas para denunciar violencia sexual

- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad