Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escasez de Moderna está generando traumatismos en puntos de vacunación

Por esta razón, algunos sitios de inmunización en Bogotá han sido cerrados. Ciudadanos reclaman más rapidez al Gobierno en la distribución de las vacunas.

Escasez de Moderna ha obligado a cerrar varios puntos de vacunación en Bogotá

En los puntos de inmunización, después de largas esperas, varias personas se quedaron esperando la llegada de la vacuna de Moderna.

Esta escasez de vacunas ha llevado a que las IPS cierren puntos de vacunación, ya que no pueden garantizar las dosis a los usuarios.

“Nos tocó cerrar Metrópolis, Avenida Chile y Portal de la 80. Nos estaban entregando muy poquitos y obviamente eso nos estaba generando mas malestar en la gente que realmente el bienestar de los pacientes”, indicó Mónica Benítez, de Cuidarte tu salud IPS.

La falta de vacunas ha repercutido en el ritmo de vacunación, ya que se evidencia una reducción en la última semana, que cayó a menos del millón de dosis aplicadas.

Publicidad

Vea también: ¿Está cerca el cuarto pico de la pandemia en Colombia? Epidemiólogo analiza el panorama

Otra duda que reina entre los usuarios es el efecto que pudiera tener el mayor intervalo entre la primera dosis y la segunda, ya que el gobierno lo extendió a 84 días.

Publicidad

Sobre el tema, los expertos despejan los temores.

“Recordemos que aquellas personas que tienen la primera dosis de la vacuna Moderna no pierden el efecto de esta vacuna, a pesar de que se haya pasado el tiempo”, dice Cristian Pallares, epidemiólogo.

Le puede interesar: Un refuerzo de Janssen eleva protección contra el COVID-19, dice J&J

En ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín también aguardan por la llegada de la vacuna. Las autoridades de estas ciudades expresaron su preocupación, ya que son más de 3.500.000 usuarios en el país que aún tienen pendientes las segundas dosis del biológico de esta farmacéutica.

  • Publicidad