Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Ese man fue”: interceptaciones de llamadas, clave para captura de Yhonier Leal

Fueron hechas a Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, quien al parecer hablaba con un abogado sobre lo que había sucedido con el estilista y su mamá.

Interceptación a conductor de Mauricio Leal, clave para captura de Yhoiner Leal

Son varias las pistas que llevaron a los investigadores de la Fiscalía a señalar a Yhonier Rodolfo Lealcomo el primer sospechoso de la muerte de su hermano, el prestigioso peluquero Mauricio leal, y su mamá, Marleny Hernández.

La primera de ellas tiene que ver con las contradicciones en las diversas versiones que le dio a la Fiscalía sobre ese domingo 21 de noviembre de 2021, ya que el hombre aseguró haber hablado con las dos víctimas dicha noche y despedirse de ellas.

Sin embargo, el informe de Medicina Legal da cuenta que tanto Mauricio Leal como su mamá habrían fallecido el 21 de noviembre en la madrugada.

Otra de las pruebas tiene que ver con que Yhonier Leal quiso apropiarse rápidamente de los negocios de su hermano. Para sustentar esta teoría, tienen pruebas de los movimientos bancarios, derechos de petición en los que pide administrar las cuentas del reconocido peluquero y actas de la empresa en donde Yhonier Leal se constituye como gerente.

Publicidad

Entre las pruebas más contundentes se encuentran unas interceptaciones de llamadas conocidas por este noticiero. Se trata de comunicaciones entre Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal, y un hombre llamado Jhon, al parecer su abogado, y en la que también interviene la hija de Jair, Karen.

En una primera conversación Jair cuenta que Yhonier lo buscó ese lunes para que lo acompañara a la casa de Mauricio, aun sabiendo que él podía ir solo.

Publicidad

“Yhonier podía subir solo porque él vivía allá y tenía llaves. Cuando parquearon, Yhonier le dijo que fuera a abrir la casa y él se quedó en el carro. 'Abrí y entré hasta el comedor y no escuché sonido en la casa, me volví a la puerta de entrada y le comenté a Yhonier que no se escuchaba nada'”, contó el investigador.

En esa misma conversación su hija le dice a John, el abogado, que Jair puede estar protegiendo a Yhonier por lealtad.

“Ahora interviene Karen, hija de Jair, y le comenta ‘que a lo mejor su padre por lealtad está protegiendo a Yhonier’, y comenta sobre la carta que publicó Revista Semana y afirma que la letra de Mauricio no era así, ya que no tenía buena ortografía, y la carta está muy bien escrita”.

En otra conversación entre Jair y su abogado, días después del crimen, hablan de cómo supuestamente Yhonier quería implicar al conductor en el crimen.

Publicidad

John dice: "Ese man fue".

“Jair dice que 'tengo una rabia, porque me encochina a mí’ (...) John dice: ‘Y a golpes, su hija me dijo, y en el entierro estaba relajado’”.

Publicidad

“John dice por el espacio de tiempo, él salió a las 11 horas, el man quería embalarlo, ese man es un HP, es una porquería humana… a la mamá y al hermano que tanto le ayudó. Con la condena que le van a meter no necesita más demandas”.

Finalmente, otra de las pruebas tiene que ver con los rastros de sangre encontrados en la habitación de Mauricio Leal y la cocina. Esta pista, según los investigadores, da cuenta de que al parecer al asesino no le bastó con haberlos herido en una primera oportunidad, sino que tuvo que ir a la cocina por un segundo cuchillo, ya que el primero se partió.

  • Publicidad