Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esperado reencuentro entre la mujer de la pijama azul que deambulaba por Bogotá y su familia

La mujer de la pijama azul fue vista en varias ocasiones por diferentes localidades de Bogotá. Gracias al informe del Ojo de la Noche se dio el anhelado encuentro con su familia.

jpg.jpeg
La hija de la mujer de la pijama azul mencionó que su madre padece esquizofrenia.
Noticias Caracol

Para habitantes de varias localidades del centro y norte de Bogotá se convirtió en un gran misterio quién era la mujer de la pijama azul que deambulaba por las calles de la capital, pues solía hacer extensos recorridos, los cuales iniciaban desde la calle 13 con avenida Boyacá y terminaban cerca de la calle 153 con carrera Séptima.

El nombre de esta mujer es María Cristina, quien tras las extensas caminatas, su sitio para descansar solía ser un andén.

Residentes de las zonas que recorría la mujer de la pijama azul creían que se trataba de una habitante de calle, pero otros pensaban que estaba desorientada.

Lo único que sabemos es que se llama María Cristina, no recibe comida, tampoco pide dinero, pero algunos locales del norte le han ofrecido comida”, contó la comerciante Manuela García sobre la mujer de la pijama azul.

Publicidad

“Siempre la veo acá en las esquinas, le gustan las esquinas, no sé por qué. Se queda con su ropita y se ve que no tiene problemas, sino que ha sufrido como algo fuerte”, dijo por su parte Walter Heredia.

A pesar de que María Cristina le dijo a la comunidad que su familia había muerto en confusos hechos hace cuatro años, en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, gracias al informe del Ojo de la Noche, emitido el viernes 3 de marzo de 2023, sus seres queridos la reconocieron y pudieron reencontrarse con ella luego de estar buscándola durante tres años.

Publicidad

La comunidad se unió para llevarla a un sitio a que se aseara, le compraron ropa y la lelvaron a ver a sus familiares.

La hija de María Cristina mencionó que su mamá padece de esquizofrenia y que no puede hacerse cargo de ella.

La mujer de la pijama azul - que se hizo viral en redes sociales - manifestó que no desea estar en Ciudad Bolívar ni permanecer con su familia.

Ante la condición de salud mental de María Cristina, la Secretaría de Salud hizo la oferta de seguimiento a su caso.

Publicidad

Se teme que la mujer regrese a deambular por las calles de la capital, por ello se busca un espacio (preferiblemente por el sector de Cedritos a Colina) sano y limpio donde pueda alojarse.

Por ahora permanecerá con su familia, pues manifestó que quería ver a su mamá.

Publicidad

  • Publicidad