Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esperan que Concejo de Bogotá apruebe cupo de endeudamiento para generar 500.000 empleos

Dicho cupo es por un valor de $10,8 billones. El proyecto de acuerdo será discutido el próximo martes.

CONCEJO 6.jpg

El proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento por valor de $10,8 billones llegó con tiempos muy justos al Concejo de Bogotá. Solo hasta el jueves pasado fue radicada la ponencia positiva en conjunto y, por reglamento, la discusión quedó para el próximo martes en la Comisión de Hacienda.

Sin embargo, si no se aprueba ese día, habría que discutirlo en sesiones extraordinarias.

"Este año, en la mitad de la pandemia, tener empleo en las calles, gracias a las obras y proyectos de inversión del cupo de endeudamiento, es de vida o muerte y es para ya. Si lo aprobáramos ahorita o en las sesiones extras, perderíamos tiempo”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

La plata del cupo generará, según el Distrito, 500.000 empleos en proyectos como el corredor verde por la séptima, cable aéreo de San Cristóbal, ciclorrutas, apoyo al tejido empresarial, nuevos colegios y cofinanciar la segunda fase del metro.

Publicidad

"Esperamos que en la discusión del martes sea votado positivamente este cupo de endeudamiento porque de esto depende que avance el plan de desarrollo de Bogotá y los componentes que quedaron pendientes a causa del COVID-19", afirmó María Clara Name, concejal del Partido Verde.

Concejales de la oposición también fijaron sus posturas frente al proyecto histórico de endeudamiento.

Publicidad

“Es increíble que la alcaldesa Claudia López se aproveche de las mayorías en el Concejo para que le aprueben un endeudamiento de $10,8 billones, el más grande en la historia de Bogotá, sin explicaciones, con un solo día de discusión", aseguró Humberto Amín, concejal del Centro Democrático.

Otros proyectos que contempla el cupo de endeudamiento son reforzar puentes y la ampliación de vías principales, además de destinar un fondo para la investigación y el tratamiento delcoronavirus COVID-19.

  • Publicidad