Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa de vigilante muerto en vía a La Calera denuncia que tardaron en ayudarlo: "No hubo búsqueda"

Dice que las labores para salvar a Hollman Rodríguez empezaron tarde y que "la comunidad fue todo el apoyo que tuvimos". Dramático relato.

Esposa de vigilante muerto en vía a La Calera denuncia que tardaron en ayudarlo: "No hubo búsqueda"

Hollman Rodríguez, de 33 años, fue el guarda de seguridad que encontró la muerte en medio de la emergencia porlas lluvias que afectaron la vía entre Bogotá y La Calera este fin de semana. Deisy, su esposa, dialogó con Noticias Caracol.

“Me llamaron a decirme que a mi esposo le había pasado algo, que se había quedado atrapado en un deslizamiento, pero yo no entendía qué pasaba. Cuando llegué acá, sobre las 6 más o menos, ni siquiera las entidades públicas habían retirado ese poste que estaba ahí”, lamentó.

Para ella, las labores de salvamento iniciaron muy tarde: "No hubo labores de búsqueda, la comunidad fue todo el apoyo que tuvimos nosotros".

Por ahora hay otro vigilante desaparecido y más de 200 personas participan en su búsqueda.

Publicidad

Entre tanto, el otro trabajo que realizan las autoridades es sobre la vía, cortando más de 100 árboles que representan un riesgo.

Reabrir la vía a La Calera tomará bastante tiempo porque, dicen las autoridades, pues se deben reparar varios postes, algunos en el suelo, otros ladeados y unos enredados entre árboles y cables de tensión.

Publicidad

El temor de los habitantes de la zona es que la montaña en donde inició la tragedia se siga desprendiendo.

La comunidad, por ahora, pide la construcción de un muro de contención para evitar nuevas tragedias.

  • Publicidad