Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esquema 4X3 en Bogotá: habría cuatro días de actividad y tres de confinamiento

Claudia López también anunció que hasta el 19 de abril la ciudad tendrá pico y cédula. No regirá toque de queda. Estas medidas deben ser autorizadas por el presidente.

Thumbnail

Luego de sostener una reunión con el comité epidemiológico nacional, la alcaldesa Claudia López se refirió a las medidas que se tienen planeadas para Bogotá en las próximas semanas. Estas entrarán a regir el martes 6 de abril, una vez el presidente Iván Duque las autorice. Entre ellas están el esquema 4X3 en Bogotá, así como el pico y cédula.

Inicialmente, se confirmó que no habrá toque de queda en Bogotá, pero sí regirá el pico y cédula hasta el 19 de abril para evitar la propagación del COVID-19.

Además, la capital funcionará en las próximas dos semanas bajo un esquema 4X3, es decir: cuatro días de actividad y tres de confinamiento.

Esto significa que habrá cuarentena general del jueves 8 de abril a las 10:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 am. Igualmente, del jueves 15 de abril a las 10:00 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Publicidad

“Aunque estas medidas estarán en vigencia hasta el 19 de abril, serán revisadas en el comité epidemiológico nacional el próximo lunes 12 de abril”, precisó la mandataria.

En la mañana de este lunes, Bogotá pasó de alerta amarilla a naranja ante la demanda de camas UCI, por lo que se ordenó la suspensión de todos los procedimientos de mediana y alta complejidad que no sean urgentes.

Publicidad

“Aunque todavía los indicadores son menores al 70%, nos preocupa el crecimiento de 10 puntos en los últimos días. Sobre todo, preocupa el número de solicitudes de UCI COVID que está recibiendo el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias)”, expresó Claudia López.

  • Publicidad