Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esta es la ruta que siguieron los delincuentes que mataron a Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Policía dio detalles, hasta ahora desconocidos, de la forma como rastrearon a los ladrones involucrados en el crimen y que fueron captados por muchas cámaras de seguridad.

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la ruta que siguieron los delincuentes señalados por el asesinato de Oswaldo Muñoz durante un atraco en un articulado de Transmilenio. El recorrido de los criminales empieza en la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, donde fueron detectados por varias de las cámaras del sector. En los videos, la Policía identifica a alias ‘Maracucho’, ‘el Gordo’, ‘Boy’ y ‘Pitufo’.En las grabaciones se observa cuando pasan varias calles hasta que ingresan a la estación de Transmilenio, donde las cámaras captan el momento en que evaden las registradoras. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la ruta que siguieron los responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz durante un atraco en un articulado de Transmilenio , crimen registrado el pasado 29 de octubre.

El recorrido de los criminales empieza en la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, donde fueron detectados por varias de las cámaras del sector. En los videos, la Policía identifica a alias ‘Maracucho’, ‘el Gordo’, ‘Boy’ y ‘Pitufo’.

En las grabaciones se observa cuando pasan varias calles hasta que ingresan a la estación de Transmilenio, donde las cámaras captan el momento en que evaden las registradoras.

“Eso nos permitió hacer un análisis de 120 cámaras, de 80 horas de video antes y después del hecho”, afirma el general Óscar Gómez, director de la Policía de Bogotá.

Los cuatro sospechosos empezaron sus movimientos a las 8:15 de la mañana. Se movieron por varias rutas de Transmilenio que la policía reconstruyó en un mapa.

Publicidad

También fueron detectados en la estación Veraguas, en el sur de la ciudad. En todas, al parecer, cometían robos.

El paso a paso de los delincuentes, todos ellos venezolanos, según la Policía, los muestra en la estaciones de la calle 19, la calle 34, en la calle 26 y finalmente en la de la calle 85, donde Oswaldo Muñoz viajaba en un articulado.

Allí se observa cuando todos ingresan y alias ‘Pitufo’ es quien evita el cierre de la puerta con sus pies, mientras que sus cómplices atacan a Muñoz.

Luego de herir mortalmente al pasajero, una cámara de la estación los capta cuando huyen y se lanzan de la rampa. Alias ‘Maracucho’ y ‘el Gordo’ toman una ruta, mientras ‘Boy’ y ‘Pitufo’ cogen otra.

“Tenían una fachada de vendedores ambulantes, vendían dulces, se reúnen nuevamente en El Polo y abordan el sistema nuevamente”, asegura el general Gómez.

Publicidad


Al encontrarse en un sector del barrio El Polo, varias cámaras registran cuando se cambiaban de ropa. Con la nueva indumentaria regresan al sistema de transporte y de nuevo, según los investigadores, realizaron varios atracos.

Los videos permitieron identificar a ‘Maracucho’, cuyo nombre real es Luis Nehomar García y quien fue capturado en Cúcuta cuando intentaba cruzar la frontera , así como a Miguel Ángel Jiménez Jiménez, quien habría sido el que atacó y le causó la muerte a Muñoz.

“Este sujeto, de acuerdo a los soportes y antecedentes del año anterior, había sido capturado por hurto y estaba en libertad”, señala el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las mismas cámaras de seguridad y el recorrido que hicieron los delincuentes permitieron obtener nuevas pistas de los otros tres delincuentes, a quienes la Policía les sigue la pista.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO