Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la suma inicial para línea 2 del metro de Bogotá que Claudia López ha asegurado en EE. UU.

La alcaldesa adelanta gestiones para completar los recursos de la línea 2 del metro de Bogotá, de los cuales ha conseguido poco menos de la mitad. La mandataria también habló del deseo de Petro para que la obra sea subterránea.

Thumbnail

La alcaldesa Claudia López se encuentra en Washington, Estados Unidos, concretando acuerdos para financiar la segunda línea del metro de Bogotá. Ya aseguró, con el Banco Europeo de Inversiones, 50 millones de dólares de los 180 que está buscando.

El dinero faltante, señaló la mandataria capitalina, lo gestionará con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Claudia López le agradeció al Gobierno nacional porque un aspecto clave para conseguir la financiación de la segunda línea del metro de Bogotá, a Suba y Engativá, era que el Ejecutivo le diera una garantía, la cual otorgó en las últimas horas.

“Lo que ha habido aquí es una relación respetuosa y técnica, insisto, eso es lo que a la banca multilateral… que le presta no solo al metro de Bogotá, le presta al Gobierno de Colombia para la inversión que está haciendo el presidente Petro. La banca multilateral tiene la confianza en Colombia y en Bogotá de que la inversión se hace de manera transparente, que las decisiones se toman con rigor técnico”, expresó.

Publicidad

Asimismo, volvió a referirse a la primera línea de la obra y el deseo del presidente Gustavo Petro de que sea subterránea.

“Saben que tenemos nuestras mesas técnicas y jurídicas y que las decisiones de una eventual subterranización de un tramo se tomarán de manera técnica”, dijo.

Publicidad

Por ahora, según el mismo Distrito, las obras de la primera línea del metro de Bogotá continúan, pese a lo solicitado por el mandatario colombiano y al retraso del consorcio chino en la entrega de los diseños de la construcción del viaducto y de las estaciones de esta fase del proyecto.

La Alcaldía de Bogotá le dio plazo hasta el 5 de mayo para que entregue esos documentos.

“Estamos seguros de que en los 30 días que hemos empezado a contar a partir del 5 de abril y se deben cumplir el 5 de mayo, con un plan de choque que se realizó…, debemos llegar a tener los documentos de ingeniería de detalle que nos permitan cumplir con las fechas de terminación de las obras en septiembre del 2027, para iniciar la fase de la operación de prueba”, dijo en su momento el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez.

  • Publicidad