Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Está funcionando el convenio con la Policía para la seguridad en Transmilenio?

Cuesta $10 mil millones y la institución dice que ha asignado más uniformados de lo pactado. Sin embargo, hay descontento en las calles por los recientes hechos.

Los casos de inseguridad en Transmilenio , como el asesinato de un pasajero durante un hurto, la agresión a un joven que intentó frenar un asalto y la manera cómo fue abordada por un delincuente una funcionaria de Recaudo Bogotá hace que se cuestione la forma cómo se está manejando el tema.

Noticias Caracol conoció que existe un convenio con la Policía Metropolitana de Bogotá, en el cual la institución se compromete a prestar vigilancia con presencia de uniformados y con personal de inteligencia e investigación.

El coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía de Transmilenio, asegura que hay más uniformados de los suscritos en el acuerdo: “tenemos 363 hombres, pero en este momento el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto 120 hombres más para reforzar el sistema troncalizado de Transmilenio. Trabajamos dependiendo los horarios y la afluencia de público”.

A pesar de esto, hay críticas por los hechos de inseguridad en Transmilenio como los anteriormente enunciados.

El Distrito insiste en que las cifras han ido disminuyendo. Mientras de enero a octubre de 2020 se han reportado 12.149 hurtos en Transmilenio, en los mismos meses de 2019 la cifra fue de 29.616. Esto significa, según la Secretaría de Seguridad, que el delito se redujo en un 59%.

Sin embargo, la crítica se centra en que están contando los meses en que Bogotá estuvo en confinamiento y el sistema solo funcionó con el 35% de operación.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO