Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estaba loco, pero de codicia”: abogado de víctimas sobre petición de Yhonier Leal

El confeso asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández solicitó que le realizaran un examen psicológico. ¿Quiere que le bajen más la pena?

El 14 de enero de 2022, Yhonier Leal fue capturado por asesinar a su hermano y a su madre, y actualmente permanece privado de su libertad.
El 14 de enero de 2022, Yhonier Leal fue capturado por asesinar a su hermano y a su madre.

Yhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, pidió que se le hiciera un examen psicológico. Según el abogado de la familia Leal, la cual se declaró víctima en el proceso, el señalado criminal tratar de reducir la pena de cerca de 26 años que le sería impuesta o ser enviado a un centro de reclusión especial.

La defensa de Yhonier Leal pretende demostrar que el homicida no era consciente de sus actos cuando atentó, con toda sevicia, contra la vida de Mauricio y Marleny.

Ante esta petición, el abogado de la familia Leal, Elmer Montaña, se mostró indignado y dijo estar en absoluto desacuerdo.

“Lanza el anzuelo haber si algún psiquiatra forense o psicólogo lo declaran ‘loco’ y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo (con la Fiscalía). Irse a juicio y que en lugar de una pena de prisión le impongan una medida de seguridad en un anexo psiquiátrico”, explicó el jurista.

Publicidad

Añadió: “Yo no creo que ningún psiquiatra se atreva a declarar ‘loco’ a Yhonier, a sabiendas de que antes de asesinar a Mauricio lo obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaba a él como heredero, torturándolo para ello (…) Yo creo que en realidad Yhonier lo que estaba era loco de codicia”.

El crimen del reconocido estilista y su progenitora fue ejecutado el 22 de noviembre de 2021 en su residencia, ubicada en el municipio de la Calera. El 14 de enero de 2022, Yhonier Leal fue capturado, luego se declaró culpable y actualmente permanece privado de la libertad.

Publicidad

  • Publicidad