Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estamos al borde de una tragedia en Bogotá”: Claudia López pide que cese ya la violencia

“Esto es inadmisible. ¿Cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano?”, afirmó la alcaldesa, conmovida, tras grave ataque a CAI La Aurora.

En un duro pronunciamiento, la alcaldesa de Bogotá , Claudia López, manifestó su rechazo a los hechos de violencia que se registraron la noche del martes en varios barrios, donde los CAI fueron vandalizados e incluso a uno de ellos le prendieron fuego con los policías adentro.

“No hay palabras para rechazar eso, es inadmisible. ¿Cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano? Sin embargo, la Policía estará cumpliendo su labor, cubriendo la ciudad, los gestores de convivencia estarán cumpliendo su labor, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para parar esta sin razón; estamos al borde de que termine ocurriendo una tragedia en Bogotá peor de lo que ya hemos visto de confrontación en estos días. Por favor, paremos, razonemos y rechacemos venga de donde venga la violencia”, exclamó la mandataria.

Claudia López hizo un llamado a la ciudadanía y los manifestantes ante los recientes actos vandálicos y el nivel de violencia que ha escalado en los disturbios.

De acuerdo con su balance, 30 civiles y 16 policías resultaron heridos el 4 de mayo.

Por su parte, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que en total fueron 25 los CAI afectados, “de los cuales 3 fueron incinerados, 19 fueron vandalizados y 3 fueron destruidos incluyendo el CAI La Aurora”.

Publicidad

La mandataria reiteró que las escenas registradas anoche en la ciudad son inadmisibles y aseguró que toda violencia debe parar. Advirtió que puede ocurrir una tragedia peor en la capital.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias