Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Estará abierto el 20 de Julio durante Semana Santa? Alcaldesa Claudia López responde

"No repitamos la tragedia de diciembre", dijo la mandataria y reveló que Bogotá nuevamente rompió el récord de vacunas COVID en un día.

La Semana Santa inició con el tradicional Domingo de Ramos en sitios como el 20 de Julio. Sin embargo, se presentó la tan temida aglomeración que desde el inicio de este tiempo se ha buscado evitar por cuenta de la pandemia.

Si bien hubo control de aforo dentro del templo, el desorden se dio a las afueras, lo que desencadenó una decisión de la Alcaldía Mayor. “El 20 de julio estará cerrado porque el pasado domingo lo dejamos abierto y desafortunadamente se presentaron aglomeraciones. Le ruego los ciudadanos entender que el coronavirus sigue infectando y sigue matando”, recalcó Claudia López.

La mandataria aprovechó la coyuntura para pedir que “disfrutemos las celebraciones eucarísticas de Semana Santa desde casa, así lo acordamos con el señor arzobispo de Bogotá. Este año no habrá Monserrate ni procesiones ni visitas a monumentos en las iglesias”. Recomendó seguir estas liturgias por TV, radio o internet.

No hay ninguna autorización de procesión en Bogotá, ninguna, y cualquiera que se presente la vamos a despejar porque necesitamos que la gente se tome en serio, no repitamos la tragedia de diciembre
Claudia López

Otro de los sitios emblemáticos en tiempos de Semana Santa es el cerro de Monserrate, el cual permanecerá cerrado.

Publicidad


Nuevo récord de vacunación en Bogotá

El Distrito reportó que nuevamente se rompió el récord de vacunas de coronavirus en la capital: aplicaron 28.783 dosis en un día.

Claudia López recomendó que quienes ya han sido inoculados deben seguir con el uso del tapabocas, respetando el aislamiento y lavado de manos frecuente.

Respecto a la polémica por las denuncias sobre el Hospital San Ignacio, donde no se estaban preparando las inyecciones en presencia de los pacientes, sino que las jeringas venían precargadas, la mandataria respondió:

Así se surten, ¿por qué crees que logramos poner 28.783 dosis diarias? Porque cada puesto de vacunación especializa un equipo para cada cosa (…) aquí somos muy eficientes porque tenemos equipo para hacer cada paso: unos registran, otros verifican datos, otros preparan los biológicos para que todos los vacunadores tengan listas las dosis que van a aplicar de manera tal que el vacunador solo aplica una dosis; eso no es ninguna irregularidad, es una gran eficiencia. Gracias a eso hemos logrado poner bien 28.783 vacunas día, como lo acabamos de hacer el día de ayer. Ninguna otra ciudad tiene ese récord. Preocupémonos por vacunar, no le pongamos problema a vacunar, gracias a Dios estamos vacunando y gracias a Dios el San Ignacio es uno de los sitios más eficientes. Tenemos siete coliseos vacunando. Aquí la vacuna es lo que salva vidas, no ponerle problemas y politiquería

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO