Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las cuatro zonas más peligrosas de Bogotá

Los homicidios en Bogotá bajaron, pero los robos aumentaron, según la Policía. En las cuatro zonas más peligrosas de Bogotá, los delincuentes saben cómo burlar a la autoridad.

Inseguridad en Bogotá: estas son las cuatro zonas más peligrosas de la capital

Las cuatrozonas más peligrosas de Bogotá están arrinconadas por la delincuencia que comete robos con armas de fuego en establecimientos comerciales, hurtos callejeros y algunos al frente de cada vivienda, convirtiéndose en el pan de cada día para los habitantes.

La localidad de Suba encabeza la lista con 13.000 denuncias de robos a personas en 2022, le sigue Kennedy con 12.958, Engativá con 12.298 y Chapinero con 10.856 robos.

En Suba, el tormento son los ladrones de bicicletas, mientras que en Kennedy los delincuentes se meten a locales comerciales para cometer los robos.

"Han robado sectores comerciales, panaderías, peluquerías, y todo eso a la luz del día. En estos días han pasado muchas situaciones de esas, y tenemos el hurto a residencias", expresó un habitante de la localidad de Kennedy, una de las zonas más peligrosas de Bogotá.

Publicidad

Sus habitantes dicen que el problema es que en ocasiones los uniformados se niegan a atender casos que no están en su jurisdicción.

"Los delincuentes saben de las limitantes que tiene el ejercicio de la Policía y se aprovechan", afirma un ciudadano.

Publicidad

Sin embargo, la Policía dejó muy claro que no hay fronteras para atender los casos de inseguridaden Bogotá, especialmente en las zonas más peligrosas de la capital.

“La Policía, en el marco de la organización, no tiene frontera para perseguir el delito, toda vez que, si hay una necesidad de seguridad, si hay una preocupación ciudadana, si hay necesidad de atención por un motivo de la Policía, los policías tienen la obligación de hacer la atención”, declaró el comandante de la Policía de Bogotá, el general Carlos Triana.

Es que, aunque en la capital se han disminuido los homicidios y otros delitos, el cáncer de la ciudad siguen siendo los robos. Cada día son reportados al menos 400 hurtos en la ciudad, sin contar los que no se denuncian. Los hurtos a vehículos y autopartes también tienen al borde del desespero a los habitantes.

Las autoridades capturan todos los días delincuentes cometiendo delitos, pero sigue el eterno problema de la libertad que alcanzan a los pocos días.

Publicidad

  • Publicidad